Un anciano herido por un choque en ruta 5 y Roux

Martes//La víctima cruzaba en un carro tirado por un caballo cuando fue embestido por un automóvil. Fue trasladado al Hospital con golpes que, según familiares y vecinos, no serían de gravedad.

Un hombre de 82 años sufrió heridas que obligaron su traslado al Hospital Municipal al ser embestido el carro que guiaba por un auto. El choque tuvo lugar cerca de las 11 en el cruce de la ruta 5 y calle Roux.
Precisamente, por esta arteria se trasladaba en su carro un vecino del barrio Luna, conocido como "Perico" Rojas. No había completado a cruzar la ruta cuando fue colisionado por un Peugeot modelo 205 (CVV- 977) que se desplazaba en sentido a Luján con dos hombres a bordo.
Un vecino del hombre accidentado contó a EL CIVISMO Digital que el octogenario "venía cruzando con el carro y el muchacho del auto dice que no lo vio". El golpe fue de lleno al carro. El caballo que lo tiraba está a salvo y fue retirado del lugar por allegados del hombre siniestrado.
En el lugar, familiares y vecinos de Rojas hacían conjeturas respecto a la velocidad que podía haber alcanzando el 205 en este tramo de la ruta altamente transitado a esa hora. Unos decían que iría a "120 km/h" y deducían que podría haberse excedido en base a la distancia de frenado que había quedado en el pavimento desde el momento en que accionó los frenos y pegó contra el lateral derecho del desvencijado carro que transportaba huesos, verduras, frutas u otros alimentos en mal estado.
"Acá, desde que sacaron las lomas de burro, andan a las chapas. Tienen que poner las lomas de burros o un semáforo para que pueda pasar la gene", dijo un muchacho a cien metros del puente peatonal que está a altura de calle Los 33 Orientales y la ruta.
"No puede ser que no haya visto al hombre cruzando", acotó una mujer conocida de "Perico".  "Mi viejo está golpeado pero está bien. Todos los días hacia este trayecto", aportó uno de los hijos.
Por su parte, el conductor del 205 aseguró que no iba a más de 70 km/h cuando de pronto se encontró en medio de la ruta con el carro y, por más que atinó a frenar, no pudo evitar el choque. "Se me cruzó. El caballo se asustó y le pegué atrás",  dijo y agregó: "Vendría a 60 ó 70 km/h. Aparte venían autos de los dos lados y no sé cómo hizo para cruzar".
Si bien el carro quedó destrozado y el auto presentaba importantes daños en la parte frontal con rotura de parabrisas incluido, el único herido fue llevado en ambulancia de los Bomberos conciente y hasta se ubicaba en tiempo y espacio.
El siniestro causó mayor congestión de tránsito en un sector de la ruta de por sí complicada. La Policía limitó la circulación a una mano en el tiempo que duró el trabajo de los peritos.