Buscan preservar el terreno donde estaba la capilla de Montalbo

Martes//Funcionarios municipales y miembros del grupo que impulsa la beatificación del Negro Manuel se reunieron para avanzar en la conservación del sitio histórico. Se evaluó la posibilidad de que la Comuna adquiera el predio. Actualmente se proyecta en el lugar la construcción de un estacionamiento.

El lunes pasado por la tarde, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Javier Casset, el secretario de Producción, Turismo y Cultura, Raúl Vilieri, la directora de Cultura, María Teresa Tartaglia y la directora de Planeamiento, Margarita González, se reunieron con el sacerdote misionero Sergio Gómez Tey y Miguel Ángel Fuentes, integrantes del grupo que promueve la beatificación del Negro Manuel en 2016, cuando venga al país el Papa Francisco.
Durante el encuentro "se trató principalmente el tema de la preservación del terreno donde estuvo construida la Capilla de Montalvo, la posibilidad de que el Municipio pueda adquirir dicho lugar para un uso público y que en un futuro ese sitio se integre junto con la Basílica y el Descanso del Peregrino como Monumento Histórico Nacional", informaron desde la Comuna.
"Estamos procurando que se preserve el terreno de la Capilla de Montalvo, donde está enterrado el cuerpo del Negro Manuel a los pies de la Virgen", dijo Gómez Tey. "Para esto, es necesario que quede sin efecto una obra que pretende construir un estacionamiento", expresó el sacerdote.
"Dicho lugar tiene un valor arqueológico importantísimo porque son los restos de una de las capillas más antigua de la Provincia de Buenos Aires, ya que es del año 1685. Asimismo, posee también un significado religioso por ser el lugar donde estuvo por primera vez la Virgen y donde comenzó la historia de Luján", agregaron.