“Nico” y “Chucky” siguen detenidos por el asesinato de Agustín

Los menores están alojados con régimen cerrado en diferentes institutos de la Provincia y seguirán privados de la libertad hasta la finalización del proceso judicial. Según el resultado que arrojó la pericia balística, la bala extraída del cuerpo Agustín Cantello salió del arma secuestrada.

La Justicia dictó la prisión preventiva para los dos menores implicados en el asalto seguido de muerte en Kiosco Max, que terminó con la vida del joven empleado Agustín Cantello. De este modo, "Nico" (autor del hecho) y "Chucky" (el cómplice que lo trasladaba en moto) quedarán privados de la libertad mientras dure el proceso judicial.
La novedad se conoció esta mañana y fue informada a EL CIVISMO por el interventor de la Departamental de Policía Luján-General Rodríguez, comisario Mayor Fabián Perroni, quien de este modo llevó tranquilidad a la población ante ciertos rumores malintencionados que aseveraban que los menores acusados por "homicidio criminis causa" estarían en sus domicilios.
A todo esto, el comisario Mayor Perroni señaló que "Nico", de 16 años y "Chucky" de 17 siguen alojados en institutos para Menores con régimen cerrado, por separado y lejos de esta ciudad. Para que la Justicia dicte la prisión preventiva entiende que hay elementos suficientes para que permanezcan privados de la libertad tras haber sido confirmada la detención ante la gravedad del hecho cometido.
En paralelo, se confirmó el resultado de la pericia balística al arma incautada en uno de los allanamientos de urgencia efectuado apenas horas después del conmocionante episodio de inseguridad. El resultado arrojó que el proyectil extraído del cuerpo de Cantello "coincidía plenamente" con el revolver calibre 22 marca Bagual, accionada prácticamente a quemarropa por el asaltante y homicida.
Pacífica marcha en reclamo de justicia