“La prioridad de Flandria es atacar”

Viernes//El técnico de la Cuarta División, Damián Marchio, asumió esta semana en reemplazo de Fabián De Sarasqueta y este domingo dirigirá ante Brown de Adrogué. “No me interesa que juguemos ante el segundo de la tabla, este es un equipo adulto con jerarquía”, afirmó. Vuelve Montenegro y será titular Sosa.

Tras la renuncia anunciada por Fabián De Sarasqueta, el plantel de Flandria volvió el martes a los entrenamientos en el Carlos V. Ese día, se puso al frente del plantel el técnico de la Cuarta División, Damián Marchio, tal como había anunciado este medio.
"La predisposición fue excelente de los 30 jugadores que integran el plantel. Se brindaron al máximo. Nos encontramos con varios lesionados que tuvimos que ir reemplazando. Pero la disposición al trabajo fue al 100 por ciento desde el primer día", explicó el DT que tendrá su primera experiencia al frente de la Primera División.
El ex arquero dijo que durante estos días "tratamos de inculcar nuestro juego, de no cambiar mucho las cosas y no complicarlos. Lo primordial fue partir de la base del orden y explotar las virtudes que tiene el equipo que son muchas. Este es un plantel que tiene una base que viene de ascender, con muchos jugadores de jerarquía. El punto es explotar esos jugadores y que rindan al máximo para poder alcanzar el resultado que esperamos todos".
La parada no será sencilla. Este domingo, desde las 11, visitará a Brown de Adrogué, quien arrancó la temporada como puntero y –tras un bajón- viene en franca levantada. "Depende de nosotros –sostuvo Marchio-. No me interesa que juguemos ante el segundo de la tabla. Este es un equipo adulto, con jerarquía y que no está en formación, vienen trabajando desde hace un tiempo, que tiene una idea y referentes muy positivos. Por eso, buscamos inculcar nuestro juego y atacar a las debilidades que creemos que pueda tener el rival. En las prácticas los trabajos salieron bárbaros. De mitad de cancha hacia adelante tienen la libertad de jugar, de animarse y de insistir sino sale. Y atrás trabajamos un poco en achicar el margen de error y ser lo más correcto posible".
¿Cómo puede darse el encuentro en un terreno de juego de dimensiones limitadas? El técnico sabe qué va a intentar su equipo: "La idea nuestra es recuperar rápido la segunda pelota para poder explotar a los volantes. Y depender mucho de los delanteros que inician la presión del equipo para achicar las líneas lo más posible. Si achicamos las líneas de los defensores hacia los volantes, y de los volantes a los delanteros, siendo un equipo bien corto, no vamos a tener problemas. Si dejamos espacios, es un rival que te puede lastimar muchísimos, más que nada por las bandas. Por eso trabajamos mucho en eso y salió bastante bien en los ensayos. Ojalá no llueva y que la cancha esté buena porque vamos a intentar jugar siempre y lastimar por los puntos débiles que creemos que tiene el contrario y que tuvo falencias hasta ahora. Pero siempre explotando nuestras virtudes que es lo que llevó a Flandria a hacer la campaña que hizo".
Con Mario Mussón y Mauro Frattini descartados por lesiones, el entrenador avaluará a Juan Cruz Randazzo, quien no se entrenó en toda la semana por una molestia generada ante Colegiales, cuando salió a los 5 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, parece difícil que el ex defensor de Arsenal pueda estar. "Van a jugar los que estén al 100 por ciento", afirmó Marchio.
Lo cierto es que en los entrenamientos, el técnico armó dupla de ataque con Andrés Montenegro (recuperado de su lesión) y Pedro Sosa. Además, Miguel Porcel sería uno de los centrales junto a Williams Riveros. Mientras que también volverá a la titularidad Emanuel Escuredo, relegado por De Sarasqueta.
De todas formas, Marchio ya tiene definido el esquema a plantear en Adrogué: "Un 4-4-2 adelantando un poco más a uno de los volantes centrales del doble 5 para acertar el pase final. Estoy en duda con dos o tres nombres, aunque el sistema ya está confirmadísimo porque fue lo que venimos ensayando desde el día que agarramos esta responsabilidad. Nos falta terminar de cerrar algunos nombres", dijo, al tiempo que anunció que "la prioridad de Flandria es atacar desde que arranque el partido para buscar el resultado".

DT se busca
Durante esta semana, la dirigencia se mantuvo abocada a buscar un reemplazante definitivo para Fabián De Sarasqueta. Sin embargo, desde varios lados de la comisión directiva se escuchó que "nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario", teniendo en cuenta que el campeonato entrará en un receso de 15 días por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 9 de agosto.
La primera reunión se realizó con la dupla conformada por Flavio Orsi y Sergio Gómez, quienes dirigieron Fénix y Español. "Dejaron una buena impresión", sostuvo un dirigente que participó del encuentro. De todas formas, también tenían planeado dialogar con Néstor Ferraresi (recientemente desvinculado de Italiano) y Mario Franceschini (ex Chicago, quien podría hacer dupla con "Petaca" Aranda).  
En tanto, la posible llegada de Raúl Balmaceda –ex ayudante de campo de Felipe De la Riva- parece un poco más lejana de lo que se escuchó el domingo pasado. "Todavía no me llamó nadie", confesó el candidato ante la consulta de este medio. "Hablé con un dirigente antes del partido (estuvo en el Carlos V mirando el encuentro ante Colegiales) pero hasta ese momento todos estaban confiados en que Fabián podía revertir esta situación", aclaró. A esta altura, esa posibilidad parece descartada.