Matías Sarubba se colgó el cinturón Metropolitano

Domingo//El peleador lujanense se impuso en fallo unánime ante Emiliano Aquino en una velada desarrollada en la Federación Argentina de Box. Así, se quedó con el título vacante en semipesado.

En las instalaciones de la Federación Argentina de Box se llevó a cabo un festival boxístico con la presencia de varios púgiles llegados desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. La velada correspondió a la décima fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo, en la que hubo tres cinturones en juego. Allí, un lujanense se quedó con el título de campeón.
En categoría semipesado hasta 91 kilos subió al cuadrilátero Matías Sarubba, quien combatió ante Emiliano Aquino por el título vacante. Aquino -quien además ostentaba el título de campeón en los 81 kilos- trató de obtener su segundo cinturón en una categoría mayor. Sin embargo, el lujanense terminó siendo un duro escollo para Aquino.
El primer asalto terminó siendo el más parejo y en donde quizá Aquino pudo meter alguna mano. En los restantes, prevaleció la técnica y el buen estado físico de Sarubba quien terminó imponiéndose por fallo unánime en las tarjetas.
El nuevo campeón Metropolitano entrena en la escuela de boxeo de Carlos Morales, que funciona debajo de la tribuna techada del Campo Municipal de Deportes.