Barrio Luna: aún no se mudaron y le entraron a robar dos veces

Jueves//Pasó el jueves por la noche en Mayorano esquina calle 555. No es único caso. En la cuadra, otras dos viviendas sufrieron hechos de inseguridad. En la equina de calle 555 y Sofía Piñeiro vándalos destrozaron los vidrios de otra casa en etapa de construcción.

Con la casa en obra pero a punto de ser habitada, un joven matrimonio vio postergado por segunda vez el sueño de vivir en su propia vivienda por culpa de la inseguridad. Sucede en barrio Luna donde este tipo de ilícito registra en las últimas semanas al menos tres casos.
En la esquina de Mayorano 2589 y calle 555, el jueves a la noche anduvieron otra vez ladrones. Si bien ahora no alcanzaron entrar, tuvieron toda la intención de hacerlo, a tal punto que arrancaron dos de las rejas de las ventanas.
Silvana, vecina damnificada, contó EL CIVISMO Digital que el primer robo ocurrió en abril cuando "nos encontramos que habían forzado la reja de adelante y se llevaron bastante cosas como un equipo de música, una máquina de cortar pasto y otras cosas que no estaban colocadas como un calefactor". Después de este episodio, decidieron colocar alarma.
Pero no fue suficiente. "Hace un mes, cuando llego a la casa, me encuentro con la heladera descongelada y al ver la térmica descubro que una de las fases había sido bajada", contó Silvana, sin llegar a pensar en ese momento que estaba en presencia de una maniobra por parte de la delincuencia para interrumpir el suministro de energía eléctrica que alimenta la batería de la alarma. Es que una vez agotada la autonomía que posee la batería, la alarma quedaba inutilizada y así los ladrones tenían vía libre para concretar su objetivo.
Este jueves, cuando su marido fue a la casa, descubrió que la llave térmica había sido nuevamente bajada y una de las rejas de la puerta balcón arrancada y otra tirada en un lote lindero. Una vez más la mudanza fue aplazada. "Gracias a un vecino que escuchó la alarma no llegaron a robar", señaló Silvana.

A POCOS METROS
Una situación parecida padeció Ana María, vecina de la calle 555 y Mayorano, este sector del barrio Luna donde se levantan nuevas viviendas, algunas mediante el plan Pro.Cre.Ar.  
"En esa casa le entraron a robar y le llevaron cosas que tenían encadenadas dentro de la casa porque no tiene rejas. Aunque tiene alarma, le desvalijaron la casa con la sirena sonando", mencionó Silvana.
En Sofía Piñero esquina con calle 555, la mudanza de los nuevos propietarios también se ve demorada. En ese caso y como consecuencia del vandalismo, destrozaron varios vidrios de las ventanas.
En calle 555 entre Mayorano y Sofía Piñeiro, por temor a que le destrocen los vidrios, colocaron en las aberturas unas chapas pero no hace mucho le desmontaron y llevaron el portón.
Tanto entre los futuros vecinos como en algunos que tienen sus años en el Luna, se escuchan algunos nombres de los sospechosos que estarían detrás de estos episodios. No se habla de grandes bandas organizadas sino de malvivientes de poca monta que vivirían en las inmediaciones.
La Policía, por su parte, este jueves llegó al lugar pero habitualmente dicen en el barrio que no suelen ser vista con la frecuencia que desearían. A todo esto, reclaman una mejor iluminación de las calles de tierra que por estos días están transitables. Lograr el asalto, el tendido de la red de gas natural y las cloacas para mejorar el entorno y así elevar la calidad de vida se presenta como un empresa muchos más difícil de poder lograr.