Las novedades que vienen de Citroën y DS

Luis Basavilbaso y Osvaldo Marchesín, de Citroën Argentina, confirmaron los próximos lanzamientos de la marca francesa, que sumará la renovación de la familia C3, la versión Sport del C4 Lounge y una nueva Berlingo, entre otros anticipos.

A través de las clásicas entrevistas internas que realiza Citroën Argentina, Luis Basavilbaso, director de la filial local de la marca francesa, y Osvaldo Marchesín, director de ventas, anticiparon que habrá un lanzamiento por mes hasta que finalice el presente año de las firmas Citroën y DS.
En cuanto a la marca de los chevrones, Marchesín confirmó que el C4 Lounge nacional incorporará la serie especial denominada S (Sport), la cual se distinguirá por su estética deportiva, y que promete diferenciarse con el motor y la transmisión. Dicho modelo fue anticipado en el Salón de San Pablo, en octubre del año pasado, donde fue mostrado con el motor 1.6 THP (turbo) presente en el mercado local.
Producido en la planta de El Palomar, el sedán además incorpora el "Superbloqueo", un sistema de seguridad que evita el robo de la rueda de auxilio. Se activa por medio del segundo pulso del plip de la llave y anula los comandos interiores de todas las puertas. A eso se suma el Seguro para Niños con accionamiento eléctrico.
Por otro lado, antes de fin de año la marca tendrá su lanzamiento más importante de 2015, en el "segmento más competitivo del mercado". Se trataría de la renovación de la gama C3 fabricada en Brasil. Además, el hatch sumará una edición especial "personalizada para los fanáticos de la música".
Otro novedad importante de la marca es el anuncio de la fabricación de una nueva Berlingo en Argentina, ya que fue aprobado el proyecto para su producción en la planta de El Palomar, algo que se concretará en menos de dos años.
Por otro lado, y pensando un poco más a futuro, Citroën confirmó que ya llevó a cabo las homologaciones de los C-Elyseé y C4 Cactus, dos modelos europeos que tarde o temprano llegarían al mercado argentino. A eso se le suman novedades entre los utilitarios grandes, con anuncios que no se harán esperar mucho tiempo.
En cuanto a la nueva firma premium DS, de aquí a fin de año se espera la llegada de la serie especial del DS 3 -basada en el nivel So Chic- que celebra los 60 años del modelo DS, nacido en 1955 y que marcó un antes y un después para la marca y la industria automotriz. Además, el modelo convencional sumará elementos como la pantalla táctil y la cámara trasera de estacionamiento.