Héctor De Belozguardo fue electo representante en el Consejo de Seguridad

Lunes//La elección se celebró este sábado en la Subdelegación Municipal. El ganador obtuvo 103 votos contra 34 del vecino del barrio El Pinar, Adrián Cisneros. La convocatoria fue mayor a la votación realizada en marzo en Pueblo Nuevo-Jáuregui.

Con una interesante participación de vecinos, Héctor De Belozguardo fue electo este sábado representante titular por la localidad de Cortínez en el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana (CPSC). En total, votaron 139 personas que lo hicieron entre las 9 y la 13 en la única mesa ubicada en la Subdelegación de Extensión Municipal situada en la Estación de Trenes.
El número de votantes superó ampliamente las expectativas a la elección desarrollada el 28 de marzo en Pueblo Nuevo-Jáuregui, donde hubo cinco postulantes, pese a que Cortínez es más pequeño y cuenta con mucha menos población.
El motivo, según se comentó en el lugar de votación, habría estado en el rechazo a una posible designación como delegado municipal del pueblo del postulante derrotado, Adrián Cisneros, quien no oculta su simpatía por el precandidato a intendente Leonardo Boto.
El escrutinio no dejó lugar a dudas. Minutos antes de las 13.30, De Belozguardo reunión 103 votos contra 34 que obtuvo Cisneros, vecino del barrio El Pinar quien quedó como representante suplente en el órgano ejecutivo del CPSC. Hubo un voto en blanco y uno impugnado.
Firmadas las actas que convalidaron la elección, al ganador se le comunicó que el martes de la semana que viene está habilitado para participar de las asambleas del Consejo de Seguridad. A Cisneros se lo alentó que continúe colaborando para bien de todos los vecinos de la localidad.

"ESPERO CUMPLIR"
Residente en la planta urbana de la localidad, De Belozguardo se postuló y ganó con holgura en su primera experiencia como candidato. "Me movilizó la falta de un representante del pueblo y, si bien es tranquilo, hay que tratar de prevenir y no esperar a que las cosas pasen para después actuar", dijo a EL CIVISMO Digital y agradeció el apoyo de los vecinos "que depositó la confianza en mí y espero cumplir".
La voz de Cortínez en el Consejo de Permanente para la Seguridad Ciudadana tiene previsto solicitar una mayor presencia policial. "Si bien pasa el móvil con frecuencia, antes teníamos policías caminando o en moto y eso se perdió. También está el tema de las cámaras ya que tenemos la Escuela y Jardín de Infantes en la misma cuadra".
Asimismo, ve con buenos ojos la posibilidad que Cortínez cuente con su propio Destacamento Policial en lugar de seguir dependiendo de Pueblo Nuevo que, a su vez, depende de la Comisaría Luján Segunda con asiento en Jáuregui, distante a casi 10 kilómetros.
Hombre de 50 años, pocas palabras y sin afiliación política –aclara-, Héctor De Belozguardo consiguió un triunfo inocultable. "Yo pienso que el tema seguridad no tiene partido político ni bandera política (porque) nos afecta a todo", agregó.