Trágico incendio en el barrio Lanusse: un joven falleció calcinado

Sábado//El hecho ocurrió en una vivienda de Monte Carballo y San Vicente. Un joven de unos 25 años, que se encontraba durmiendo en una habitación de atrás, no pudo escapar de las llamas. “Cuando llegamos esto era una bola de fuego”, explicó un bombero a EL CIVISMO Digital. Una persona fue trasladada con quemaduras y su estado es delicado. Se desconocen las causas que generaron el incendio.

Un joven de aproximadamente 25 años falleció esta mañana a raíz de un voraz incendio que se desató en una vivienda de Monte Carballo y San Vicente, en el barrio Lanusse.
Cerca de las 7 de la mañana, los Bomberos Voluntarios hicieron sonar la sirena del cuartel central a raíz de la grave situación. "Cuando llegamos esto era una bola de fuego", explicó un bombero a EL CIVISMO Digital en el lugar del hecho. Poco pudieron hacer para rescatar a una de las personas que se encontraba dentro de la casa durmiendo, quien quedó atrapada en las llamas en una de las habitaciones de la parte trasera.
En el lote donde se produjo la tragedia hay dos construcciones. En este caso, el fuego se desató en la vivienda del frente del terreno, donde residen seis personas: una mujer –identificada como Marta Delgado- junto a sus dos hijas, además de los bebés de cada una de ellas, y un yerno. La persona fallecida es la pareja de una de las jóvenes.
Según pudo saber EL CIVISMO Digital, los Bomberos trasladaron al Hospital Municipal a la pareja del fallecido, quien al igual que la víctima es sordomuda. Su situación sería delicada a raíz de las heridas por quemaduras. En tanto, los dos bebés se encontraban en buen estado de salud.
Por el momento, se desconocen las causas que generaron el incendio. Algunos vecinos especulaban con algún inconveniente en la conexión de gas, algo que será materia de investigación. "Estamos terminando de apagar el incendio. Todavía no llegamos a donde hay una persona", agregó el servidor público en medio de las tareas, cuando ya habían pasado 45 minutos de desatado el incendio. Además, allí le confirmó a este medio que se trataba de un joven de 25 años.
El fuego consumió rápidamente toda la construcción, al punto tal que hasta quemó el número del frente de la vivienda ubicada sobre la calle Monte Carballo. Frente a la casa, se encontraba una joven que vivía allí. No podía parar de llorar.