“Nuestro gobierno va a estar al servicio de la lucha y de los trabajadores”

Viernes//El Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó la presentación de su lista con un acto en el Club Colón. El precandidato a intendente, Arnaldo Troncoso, sostuvo que “el ajuste también es que no se hagan todas las obras de mantenimiento en los barrios”.

Con un acto en el Club Colón, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizó la presentación oficial de su lista de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto, en donde la fuerza buscará alcanzar el piso electoral para poder competir en las generales de octubre.
El primer precandidato a concejal, José María Escobar, sostuvo que "es una alegría tener tantos compañeros, de tantas luchas, en la presentación de una lista. En un terreno que no es el más favorable para la izquierda porque las elecciones son el terreno de la mentira, el terreno de la guita y de la corrupción de los partidos tradicionales".
Apuntando a nivel nacional, afirmó que "(Mauricio) Macri estos problemas no los tiene porque tiene millones de dólares de los grandes capitalistas para hacer una campaña con globitos y con pochoclos y esconderle a la población trabajadora en qué consiste los planes de gobiernos que tiene. Lo mismo ocurre con el sector que representa Massa que ha tenido una devaluación porque los grandes capitalistas le han quitado financiamiento".
Además, se refirió al kirchnerismo al que calificó como "una tercera coalición" porque "termina en aquello que cuando fue a combatir en una alianza. Los varones del conurbano con Hugo Curto, buchón del Ejército en la fábrica Fiat donde mi viejo trabajaba como operario, actualmente intendente de Tres de Febrero. Con Raúl Othacehe, un derechista acérrimo, un represor del pueblo de Merlo".
"Entonces uno ve cómo estos grupos que se enriquecen en la función pública, que intentan corromper organizaciones piqueteras, de pueblos luchadores, con promesas y cargos", agregó Escobar.
En contraposición, describió al FIT que "esta vez hemos logrado, con mucha lucha, con mucha discusión, armar un canal de desarrollo para el movimiento obrero de izquierda. Nosotros en el 2011 éramos  10 compañeros. Y hoy este salón está lleno de lucha, lleno de experiencia, de debate. Y nosotros no tenemos miedo al debate, queremos seguir debatiendo con los trabajadores y con el activismo. Es una oportunidad, una campaña electoral en el terreno de la izquierda, para poder debatir con los trabajadores, con los vecinos, sobre qué vamos a hacer con las inundaciones en Luján, qué vamos a hacer con la falta de vivienda en Luján, qué vamos a hacer con la falta de pavimento, con la falta de jardines de infantes, con la precariedad laboral a la que somos sometidos miles de jóvenes en el Parque Industrial de Flandria, en la fábrica Cartocor que no tenían siquiera derecho a la sindicalización".
"En la campaña electoral, a pesar de estas desventajas porque la izquierda no tiene dinero para afrontar, y esta va a ser una campaña muchas más fuertes que otras, es una oportunidad para desarrollar estos temas frente a la población trabajadora. Es conocido por todos que los tres jinetes del ajuste, como los denominamos nosotros, tienen como marco general la devaluación de la moneda, que es el empobrecimiento del salario. Frente a este plan precario de salida frente a la crisis que presentan ellos hacia los patrones, la Izquierda tiene otro plan: nosotros queremos salarios igual al costo de la canasta familiar para todos los trabajadores. Es por lo que luchan en muchas fábricas y lugares de trabajo".
Además, dijo que "queremos el 82 por ciento móvil para los compañeros que han trabajado durante toda su vida. Es un derecho. El señor Massa fue el que ideó esta pantomima que impide que el trabajador finalmente logre el 82 por ciento móvil cuando estaba en el gobierno de Cristina. Y sabemos que Macri no se lo va a dar".
Luego fue el turno de Arnaldo Troncoso, postulante a la Intendencia, quien reafirmó que "si este salón está lleno, es por la fuerza y la unidad de la izquierda. Acá hay grandes luchadores. Esa es la razón de este salón lleno. Los que estamos acá hemos venido dando estas peleas a lo largo de todos estos años. Acá se mencionaron varias de esas luchas, y para mi es un orgullo poder encabezar esta lista de luchas. Porque nuestro gobierno va a ser un gobierno que estará al servicio de la lucha y de los trabajadores. Esa es nuestra guía".
Además, dijo que "nuestra Intendencia, nuestros concejales, nuestros diputados, nuestro presidente, si salimos electos, como ya lo venimos demostrando, vamos a estar al servicio de las luchas del pueblo. Ese es nuestro gran programa, no hay grandes secretos en esto. Acá se nos viene mintiendo hace cuatro años en Luján, que nos venimos inundando en Luján. Cayeron 100 milímetros el otro día y media ciudad quedó bajo el agua. Ya no es necesario que se desbordara el río Luján. ¿Y cuál es el problema que denunciaban los vecinos? Que faltan obras de cuneteo, porque el ajuste no solo es el techo salarial o que no nos dan el 82 por ciento móvil a los trabajadores, no es solo la precarización laboral; el ajuste también es que no se hacen todas las obras de mantenimiento que se tienen que hacer para mantener una ciudad".
Respecto de este tema, Troncoso afirmó que "el ajuste se ve en toda la infraestructura edilicia de las escuelas. El ajuste es la maldita corrupción como sucedió en la masacre de Once, cuando se nos muere cualquier niño desnutrido. Eso es este sistema. Acá no hay grandes candidatos del Frente de Izquierda, acá hay luchadores. Y este va a ser un gobierno de luchadores que va a acompañar a todos los que quieran defender sus reclamos y sus derechos. Macri, Scioli y Massa, si llegan a gobernar, van a gobernar para la manga de mafiosos que siguen dominando la economía nacional, para los mafiosos que siguen gobernando nuestros municipios".