Droga en Jáuregui: cayó el “Chicha” Franco en el allanamiento

Viernes//Efectivos policiales brindaron detalles del operativo realizado ayer, que fue informado por este medio. Se incautaron tres kilos de marihuana y se detuvo a una persona. Además de la droga, se encontraron elementos para fraccionarla con el fin de venderla al menudeo. Hace unos meses, ese mismo domicilio había sido allanado por el mismo ilícito.

Tres kilos aproximadamente de marihuana, elementos para su fraccionamiento y una persona mayor de edad aprehendida fue el saldo que dejó el procedimiento efectuado por la Delegación Mercedes Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina en la localidad de Jáuregui ayer por la tarde y que fue informado por EL CIVISMO Digital. En este marco, la Policía brindó detalles del operativo.
La fuerza especializada en el combate de las drogas realizó el procedimiento en avenida Flandes 241 con la autorización del Juzgado de Garantía 3 que hizo lugar a los elementos aportados en una investigación iniciada por la Policía desde hacía varias semanas. La pesquisa se basó en algunos testimonios que fueron aportados por vecinos, referidos a ciertos movimientos en el lugar que despertaban sospechas, como así también ante el número de personas que eran detectada con marihuana en el pueblo.
Este último aspecto empezó a llamar la atención de los policías debido al incremento de casos que fueron detectando en los últimos meses. Las miradas, entonces, volvieron a posarse en el inmueble pintado de color verde chillón que supo ser pub en su planta baja y sede gremial del Sindicato de los Trabajadores del Cuero en la planta alta.
En la actualidad, la planta baja era utilizado como vivienda por una persona mayor de edad que fue identificada por la Policía como Sergio Sebastián Franco, alias "Chicha", quien no opuso resistencia ante la presencia de los policías que al ingresar se encontraron en el lugar con otros tres jóvenes, quienes no quedaron implicados en el operativo al tratarse de consumidores.
La marihuana estaba en bolsas, parte de ella compactada en un ladrillo y varios gramos más fraccionada lista para ser comercializada al menudeo. Además de la droga secuestrada, los policías se llevaron una balanza y otros objetos para la causa con la finalidad que puedan ser tenidos en cuenta como elementos de prueba del microtráfico que llevaba a cabo Franco.
El único aprehendido fue trasladado a la Comisaría Luján Primera, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia. Cabe recordar que el lugar donde se llevó a cabo el operativo ya había sido allanado hace unos meses por motivos similares.