Claribel Medina y Adriana Salgueiro estuvieron en el Trinidad Guevara

Domingo//Las actrices trajeron a Luján su obra Éramos tan amigas, una comedia sencilla y emotiva. Sobresalió Claribel Medina, con una actuación humana y verosímil, que no es a lo que tiene acostumbrado al público televisivo. El texto funciona bien, tiene sus momentos cómicos y sus momentos tristes, y las actrices le dan cuerpo con habilidad.

El sábado pasado, en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, Claribel Medina y Adriana Salgueiro presentaron la obra Éramos tan amigas. Es una comedia escrita por Guillermo Camblor, y cuenta con la dirección de Ernesto Médela y la producción general de Damián Sequeira.
Esta obra apuesta a divertir y emocionar, con la historia de dos amigas —Medina y Salgueiro— que comparten recuerdos, anécdotas y revelaciones, a partir de la mudanza que viene aparejada con la separación matrimonial de una de ellas. Entre risas y tensiones, un secreto al descubierto pone en peligro una amistad de años, pero, a la vez, sirve para cicatrizar heridas.
Claribel Medina dijo que "se trata de una comedia muy linda, humana, simple y cotidiana como es la vida". Y luego señaló que "eso es lo que tiene de diferente esta comedia y lo que la hace preciosa y destacable: que habla de las cosas comunes de los seres humanos". Y dentro de esas cosas comunes, está el dolor, con lo cual, el texto tiene sus momentos también dramáticos.
Las actrices están haciendo una gira nacional. A su paso por Luján, las encontró un público que no superó las diez hileras de butacas. Sin embargo, se desarrolló una complicidad íntima entre ellas y los lujanenses —como el tinte de la obra es melancólico, apelaron a la emoción con nombres del pasado de la ciudad, como la confitería El Águila, entre otras referencias. Asimismo, la platea festejó cada chiste y las despidió con un aplauso afectuoso. Quizás con una lluvia menos intensa, hubieran tenido mayor repercusión.
En concreto, se trató de una obra sencilla, que cumplió con sus objetivos de divertir y emocionar. Las dos actrices llevaron adelante la obra con destreza y quienes tuvieron la suerte de verlas, se fueron satisfechos.