Detuvieron a un ladrón que se dedicaba a robar autos

Viernes//Intentó sustraer un vehículo de un chofer de la Línea 57 que estaba estacionado frente a la Terminal de Ómnibus. La Policía sospecha que sería autor de otros tres robos similares. El detenido tiene “frondoso prontuario”.

La Policía arrestó a un delincuente que se especializaba en robar autos. La detención fue posible a las cámaras de televigilancia del COM que registraron el ilícito cuando estaba siendo cometido en la Terminal de Ómnibus.
En este lugar, el malviviente había violentado la ventanilla de la puerta delantera izquierda hasta lograr destrozar el vidrio de un vehículo marca Renault modelo Clío 2, color gris, que se hallaba estacionado en el lugar. La intención era de "evidentes fines de robo", aseveró la Policía.
La sospechosa secuencia fue alertada por el operador de turno del COM al personal policial que procedió a la aprehensión de Fabio Javier Rodas, de 38 años, con domicilio en Negrito Manuel 957 y "quien cuenta con frondoso prontuario", puntualizó para más datos.
El vehículo al que Rodas se aprestaba a sustraer al momento de su detención es propiedad de Alfredo Aguilar, un chofer de un micro perteneciente a la Línea 57 Atlántida que se hallaba en esos momentos conduciendo el interno hacia Capital Federal. El chofer había dejado estacionado su vehículo en la avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown.
A todo esto, con la detención de Rodas en la Comisaría Luján Primera, se investiga la participación del detenido en ilícitos de similares características que ocurrieron en esta ciudad recientemente.
En este sentido, la Policía tiene elementos suficientes para sospechar que Rodas tuvo algo que ver con robos cometidos a Adriana Daveta en calle Joaquín V. González de barrio San Bernardo, a Gabriel Emanuel Arguello perpetrado en Alte. Brown y 25 de Mayo al igual que sobre el hallazgo de una camioneta Volkswagen modelo Saveiro de color blanca robada en jurisdicción de la Comisaría Luján Segunda de Moreno que fue hallada por una comisión policial cuando se hallaba estacionada sin ocupantes en calles Chávez y 9 de Julio.
Tomó intervención el fiscal Pablo Vieiro, titular de la UFI 10, que imputó al aprehendido por el delito de "robo de automotor en grado de tentativa".