Delincuentes asaltaron a una familia en Alsina y Las Heras

Miércoles//El hecho ocurrió esta mañana. En la casa había tres personas que fueron atadas. Un hombre habría sido golpeado. La DDI Luján ya investiga el caso. Policía Científica se hizo presente en el domicilio.

La Policía Científica y la DDI Luján están abocadas por estas horas a esclarecer un hecho delictivo cometido en las primeras horas de este miércoles en una vivienda de calle Alsina 1194 casi esquina Las Heras. El episodio -que es materia de investigación- fue cometido por un número no precisado de delincuentes que ingresaron a la vivienda donde redujeron al menos a tres personas.
Fuentes policiales consultadas por EL CIVISMO Digital confirmaron el hecho al tiempo que prefirieron ser cautelosos al momento de brindar mayores precisiones. "Se está trabajando y hay algo", dijo el comisario Guillermo Suárez y no mucho más.
Se sabe que cerca de las 7, cuando abría la verdulería de la esquina de Las Heras y Alsina, un hombre salió de la casa para pedir ayuda al verdulero, quien lo vio muy golpeado. La víctima habría hecho referencia a que habría sido atada por asaltantes que ingresaron al domicilio aparentemente en horas de la madrugada. "Mucho más que ayudar no hicimos. Eran como las 7.30 pero como estaba de golpeado no quise preguntar más nada", dijo el verdulero.
"Por ahora, se mantiene en este sigilo hasta saber los pormenores", agregó el jefe de la Policía Distrital y no desmintió que los delincuentes hayan maniatado al grupo familiar aunque no tenía constancia de los golpes que habría sido recibido un señor de apellido Serra. "Hasta el momento no puedo revelar más nada", añadió por respeto a las víctimas y para no entorpecer a la investigación en curso.
Según transcendidos, los malvivientes se habrían apoderado de objetos de valor y posiblemente también de dinero, valiéndose para ellos de una modalidad delictiva tan frecuente en los últimos meses como inquietante: irrumpir en una casa a altas horas de la noche, sorprender a los moradores mientras duermen, atarlos y golpearlos para que develen dónde está el botín con que los hampones pretenden alzarse.
El domicilio donde tuvo lugar el suceso queda frente a una despensa cuyo dueño reside en la planta alta de una vivienda situada en la esquina que también fue blanco de un asalto cometido por varios delincuentes en horas de la madrugada hace algunos meses. Ese caso guarda similitudes con este último asalto, aunque no necesariamente pueda que tenga alguna vinculación o hayan participado los mismos atracadores.