Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 8005
Edición Digital: 1305
Policiales   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
OCURRIÓ EN ALVEAR E YRIGOYEN
Trágico final: se suicidó Horacio Perna después de estar cuatro horas atrincherado en su casa
Viernes//El conocido comerciante de nuestra ciudad, Horacio Perna, estuvo más de cuatro horas armado y atrincherado en su domicilio. Su hijo Leandro también se encontraba dentro del domicilio. En el lugar se encontraba la Policía, el grupo Halcón y un negociador que no pudo convencerlo.
El hecho ocurrió en la casa ubicada en Alvear e Hipólito Yrigoyen.
29/8/2009 - Tras más de cuatro horas de estar encerrado en su casa, Horacio Perna se suicidó de un disparo en su domicilio, ubicado en Alvear e Hipólito Yrigoyen. En el lugar se encontraba la Policía, el grupo especial Halcón y un negociador, que no pudo convencerlo para que desista de sus acciones.

La trágica tarde comenzó a las 15.30, cuando los vecinos escucharon varios disparos. Perna, dueño del restaurante "El Establo", se atrincheró en su casa junto con su hijo Leandro, contra quien habría disparado. Enseguida, la Policía acordonó en lugar, rodeó la manzana y evacuó a los vecinos de la zona.

Según informaron fuentes policiales a EL CIVISMO ONLINE, se encontraba en la planta alta de la casa con tres armas y con una de ellas se quitó la vida. Además, los vecinos le relataron a este medio que la víctima solía utilizar armas. En un principio se había especulado con que Perna mantenía como rehenes a una parte de su familia. Sin embargo, esta versión fue descartada con el correr de las horas.

A las 18.35 arribó el grupo especial "Halcón" (vino desde La Plata) y un negociador para tratar de convencer al atacante, quien ya amenazaba con quitarse la vida. Mientras tanto, el grupo especial de la Policía Bonaerense planeaba irrumpir en el domicilio.

Pasadas las 19 horas, llegaron al lugar dos empresarios, de apellido Bordenave y Uran, en dos lujosos automóviles. La versión más fuerte es que Perna habría tenido en los últimos días una discusión muy fuerte con uno de ellos. A esto hay que sumarle una tragedia familiar en el último tiempo como fue la muerte de su primo, Fernando Perna.  Antes de tomar la trágica decisión, el comerciante, quien atravesaba un fuerte estado depresivo, habló con todos sus amigos.

Sin embargo, a las 19.45 se escucharon dos disparos dentro de la vivienda, ubicada en Alvear e Yrigoyen. El primero habría sido contra la pared, mientras que el segundo acabó con su vida. En seguida, salieron de la casa varios efectivos de la Policía y pidieron una ambulancia. Sin embargo, la misma se retiró minutos después sin ningún herido.

Fuentes oficiales contaron que había una orden judicial para internarlo en un instituto de Capital Federal hoy mismo. Sin embargo, la misma nunca llegó a la Policía de Luján. Por eso esperaban la intervención del Juzgado de Paz.
A última hora de la noche, se aguardaba por la llegada del fiscal y los peritos para poder retirar el cuerpo. Tomó intervención en el caso UFI 14.