Peugeot presentó el nuevo 308 y 408 en el Salón de Buenos Aires

Nunca antes exhibidos, estos dos productos que se fabrican en la Argentina llegarán al mercado, en el segundo semestre de este año.

Peugeot develó en el salón del automóvil la evolución de los modelos 308 y 408. Nunca antes exhibidos, estos dos productos que se fabrican en la Argentina llegarán al mercado, en el segundo semestre de este año.
Los cambios de diseño son más que evidentes en ambas siluetas, con líneas heredadas de la identidad estilística inaugurada por los concept cars EXALT y ONIX.
En el frente de los nuevos 308 y 408 se plasma la nueva identidad de Marca, con el emblema del León en el centro de la parrilla cromada en un claro cambio de "mirada". Los faros delanteros, en tanto, aportan su cuota felina y la tecnología LED de sus luces diurnas, elementos característicos en los nuevos modelos Peugeot, así como el "boomerang" que, ubicado por debajo, destaca la presencia de las luces antiniebla. Por último, los faros traseros LED con la huella de "garras" característicos de esta nueva concepción de estilo.
En el stand se exhiben dos unidades de cada uno de ellos como muestra de la versatilidad de la oferta que estará disponible. Se trata de los 308 con motor turbo THP 1.6 de 163 CV asociado en un caso a la transmisión manual de 6 velocidades y en otro a la caja automática y secuencial de 6 velocidades. Y en lo referente al 408 se da a conocer una unidad con el motor turbo THP 1.6 de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades y otra con el impulsor diésel Hdi 1.6 de 115 CV acoplado a la caja manual de 6 marchas.
La caja automática incorpora el Botón Push Eco para optimizar el consumo mediante el pasaje de velocidades y el Botón Sport, que favorece una mayor amplitud en el pasaje de marchas. A su vez, las opciones con transmisión manual disponen de la Función GSI (Gear Shift Indicator), un indicador que sugiere el pasaje de marchas óptimo y optimiza el consumo de combustible.
Estas evoluciones implican no sólo un rediseño exterior e interior sino también una evolución en cuanto a su concepción, con la finalidad de brindar una experiencia placentera de manejo, reforzando las aptitudes que caracterizan a cada uno de estos productos: el andar deportivo del 308 y la conducción confortable del 408.
Para ello, el área de Ingeniería trabajó fuertemente en el desarrollo de una nueva amortiguación que se traduce en ambos casos en un mayor confort vibratorio y vertical.