Delincuentes vaciaron una casa en pleno centro cuando no había nadie

Miércoles//El hecho ocurrió el lunes pasado en Ituzaingó al 900. Los ladrones violentaron una reja de la parte trasera de la casa de la familia Francés y se llevaron elementos de valor, dinero e inclusive una pelota, una mochila y vestimenta.

Los hechos de inseguridad no dan respiro. En las últimas semanas se incrementaron las "entraderas" y las irrupciones de delincuentes a diferentes domicilios en el centro de la ciudad.
Esta última modalidad delictiva sufrió la familia Francés el lunes pasado, cuando al menos tres ladrones rompieron una reja de la parte trasera de su vivienda ubicada en Ituzaingó al 900. Luego, violentaron una puerta e invadieron la casa para llevarse bienes materiales, dinero e inclusive una pelota, una mochila y vestimenta. "Por suerte no estábamos cuando sucedió", argumentó la dueña de la propiedad con gran indignación ya que "es la cuarta vez en casi tres años que nos pasa. Estamos cansados de que nos roben y nadie haga nada", amplió con lagrimas en los ojos e impotencia.
Aparentemente, el robo sucedió durante la madrugada a sapiencia de que la familia no se encontraba en el domicilio. "A los vecinos de enfrente les robaron con ellos dentro, los ataron y les pegaron", contó uno de los hijos de la familia mientras que la madre agregó: "La vez pasada se nos metieron cuando estábamos por salir temprano por la mañana e hicieron un desastre. Nos revolvieron todo como esta vez".
Supuestamente, los indicios marcarían que los ladrones se habrían escapado por el garaje, ya que la puerta de acceso al mismo también fue violentada. "De ser así, alguien tuvo que haber visto algo, o mínimo haber escuchado el sonido de la alarma (la cual fue destrozada al ingresar)", dedujeron las víctimas. "La sensación que nos queda es que nadie se hará responsable y mucho menos esperar a que los efectivos policiales actúen en consecuencia y atrapen a los delincuentes. Le pedimos al intendente que haga algo, que ponga cámaras para poder identificarlos y atraparlos y que dejemos de estar viviendo en una zona liberada", sentenciaron.
Además, denunciaron que los efectivos -pertenecientes a la ciudad de Moreno- sólo adujeron que "no pueden hacer nada" y que lo más probable sea que no los encuentren ya que no hubo testigos.
"Estas manzanas, desde Humberto hacia la Estación de Tren está liberada", argumentó la familia y ampliaron que "a los de al lado, a los de enfrente, a los de las cuadras posteriores y anteriores les pasó lo mismo y nadie sabe nada. ¿Para qué está la Policía si no es para cuidarnos, protegernos y meter en cana a los que hacen las cosas mal?", afirmaron.