Malestar de vecinos del barrio cerrado Comarcas tras asalto en La Elina

Martes//Tres delincuentes estuvieron en una casa durante casi cuatro horas. Golpearon a un hombre al que ataron al igual que a su mujer y a dos pequeños perros. El episodio fue más grave de lo informado en primera instancia por la Policía.

Vecinos de los barrios cerrados que conforman Comarcas de Luján tenían previsto realizar una asamblea esta mañana tras el asalto ocurrido en una vivienda de La Elina. El hecho, contrariamente a lo que indicó una fuente policial a EL CIVISMO Digital, fue mucho más grave de lo informado.
Si bien los asaltantes fueron tres sujetos, permanecieron en la casa donde entraron a robar casi cuatro horas y no dos.  Además, actuaron con los rostros cubiertos con pasamontañas, las manos enguantadas y se mostraron sumamente violentos, a tal punto que golpearon severamente en la cabeza a un hombre de unos 47 años debiendo incluso tener que ser asistido por Bomberos Voluntarios.
Los delincuentes (para la Policía habrían llegado desde el predio del Aero Club) podrían haber ingresado cruzando por Everlynks, aunque no se descarta que haya atravesados distintos campos que conectan con Ruta Provincia 6 o la abandonada e intransitable Ruta Provincial 34.
Una vez en el lugar, ataron con precintos al matrimonio y le vendaron con cinta sus bocas. Lo mismo hicieron con dos pequeños perros para que dejaran de ladrar y no llamaran la atención de otros vecinos.
Otra fuente del lugar que habló con este medio contó que los malvivientes se mostraron agresivos, comieron en el lugar y hasta fumaron marihuana antes de alejarse llevándose joyas, dinero, artículos de electrónica, armas y hasta un chivo que la víctima tenía previsto para un cumpleaños.
Mientras en La Elina hablan por estas horas de un hecho tipo comando, trascendió que las víctimas tendrían decidido abandonar el lugar debido a que no sería la primera vez que sufren un episodio de inseguridad en su casa de un barrio que creían seguro.