“Venir a la Basílica era una manera de completar un ciclo”

Lunes//Agustín Rossi sostuvo que este 25 de mayo “es un día singular” porque hace “12 años Néstor Kirchner asumía y le proponía al pueblo el sueño de convertir un país en serio”.

En su llegada a la Basílica Nuestra Señora de Luján, Agustín Rossi sostuvo que "para nosotros es un día singular. Hace 12 años que Néstor Kirchner asumía y le proponía al pueblo el sueño de convertir un país en serio". En ese sentido, se refirió a un país "más justo, más equitativo, más equilibrado".
"Recuerdo en alguna época en donde los 25 de mayo quedaban reservados para una ceremonia oficial en los despachos, alguna ceremonia castrense", afirmó Rossi, al tiempo que valoró esta "fiesta popular con el pueblo en la calle. Que el pueblo se reapropie de estos símbolos patrios. También en los Tedeum la presidenta puso su impronta. Se ha federalizado este 25 de mayo".
"Ha decidido hacerlo hoy en Luján porque recordaba que el primer decreto para una obra pública fue la refacción de la Basílica. De alguna manera era completar ese ciclo", completó Rossi antes de entrar al templo.