Franco Capalbo ya tiene la cabeza puesta en Roland Garros

Domingo//Tras quedar afuera en el torneo Bonfiglio de la ciudad de Milán, el lujanense disputará la próxima semana el Astrid Bowl de Bélgica y luego se trasladará a París para afrontar el Grand Slam de la categoría Junior.

Franco Capalbo avanza con su gira europea y en estos días se mudó a Bélgica para afrontar la edición 51° del Astrid Bowl Charleroi. Antes, el tenista lujanense disputó su segundo torneo en tierras italianas, con la mira puesta en su primer gran desafío: Roland Garros.
Tras quedar eliminado en los octavos de final del torneo Cità Di Santa Croce, donde además fue semifinalista en doble, el representante del Luján Tenis Club afrontó el 56° Trofeo Bonfiglio en la ciudad de Milán sobre polvo de ladrillo.  Tras superar en el debut al finlandés Patrik Niklas Salminen por 6-4 y 7-5, quedó eliminado al perder frente al chino Tung-lin Wu por 4-6 y 2-6.
"¡Mucha bronca después del singles de hoy! Ya pensando en Bélgica para recuperarnos. Vamos que seguimos", escribió en su cuenta de Twitter. Un día antes, en el doble junto a su compatriota Gerónimo Espin, Capalbo había caído ante la pareja (primera preclasificada) conformada por el estadounidense Taylor Fritz y el brasileño Orlando Luz por 2-6 en ambos sets.
Desde este lunes, el joven de 17 años oriundo de Jáuregui disputará el torneo Grado 1 Astrid Bowl de Bélgica como paso previo al Grand Slam de Roland Garros en París. En el certamen más importante sobre polvo de ladrillo –y la prueba más difícil en su corta carrera deportiva- accederá al cuadro principal en el puesto 13 de la preclasificación al estar rankeado número 17 por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés). Allí, Capalbo buscará repetir lo conseguido por Guillermo Pérez Roldán, Mariano Zabaleta, Guillermo Coria y Agustín Velotti, argentinos que levantaron el máximo trofeo en Juniors.

Cómo sigue
En el programa de Capalbo también figuran dos torneos G1 en Alemania en polvo de ladrillo. Luego comenzará la etapa de canchas rápidas, sobre un césped prácticamente desconocido para él. Por eso, allí realizará una semana de adaptación para luego partir a Inglaterra y cerrar la gira jugando primero en Roehampton y luego participando en Wimbledon.