Renovación para la RAV4 de Toyota

Una actualización que llegó a la cita con cambios estéticos y algunas modificaciones leves. Gracias a estos cambios, el SUV compacto ofrece una renovada trompa con una nueva parrilla en la que se destacan las ópticas más pequeñas y angulosas y la generosa toma de aire en la parte inferior.

Con el Salón de Nueva York como escenario, Toyota aprovechó la ocasión para subirse a las tablas y presentar en sociedad la actualización del modelo creador de la categoría SUV compacto. Allí la marca japonesa estrenó el RAV4 2016, una actualización que llegó a la cita con cambios estéticos y algunas modificaciones leves. Gracias a estos cambios, el SUV compacto ofrece una renovada trompa con una nueva parrilla en la que se destacan las ópticas más pequeñas y angulosas y la generosa toma de aire en la parte inferior.
Si bien los cambios no fueron significativos en el resto del vehículo, también aparece un nuevo paragolpes, nuevo diseño de las llantas, barras cromadas de techo y apliques en los marcos de las ventanillas. En tanto, en el interior se ven pequeñas modificaciones en el tablero con nuevos materiales que apuntan a mejorar la calidad de las terminaciones y un equipamiento con mayor seguridad.
En este punto, lo nuevo tiene que ver con el sistema de frenado automático en ciudad, el alerta de cambio de carril involuntario, el cambio automático de luces, el control de velocidad crucero activo y el sistema de visión panorámica que ofrece una serie de cámaras alrededor del vehículo con una visión de 360 grados. También está presente el Sistema Precolisión que puede detectar colisiones con peatones y reducir la velocidad unos 40 km/h ante un posible choque.
Además, Toyota también presentó una variante híbrida llamada RAV4 Hybrid que ofrecerá el sistema de tracción integral AWD y dos motores que trabajaran de manera conjuntra: uno naftero de 2,5 litros y otro propulsor eléctrico que se encarga de traccionar el tren trasero.
El Toyota RAV4, que aún no fue anunciado para el mercado argentino, saldrá a la venta en Europa a partir de diciembre de este año