Vaciaron un taller mecánico durante la madrugada

Viernes//Dalmacio Vicente Rescia advirtió el robo cuando esta mañana fue a abrir el taller. Los delincuentes forzaron un portón tras romper un candado. “Estoy terminando da hacer un relevamiento de lo que me está faltando”, sostuvo la víctima.

La ola de inseguridad no se detiene en nuestra ciudad. En este caso, le tocó a un taller mecánico ubicado en Francia 1240, a pocas cuadras de la Comisaría Luján Primera. Según advirtió su propietario esta mañana, durante la madrugada vaciaron el lugar.
Dalmacio Vicente Rescia, más conocido como "Chingolo", le contó a EL CIVISMO Digital que "cuando vengo abrir el taller, como todos los días de costumbre, abro la puerta de calle y me encuentro con el portón al fondo del galpón con una abertura abierta casi un metro". Ya en ese momento se dio cuenta que había sufrido un robo.
Los delincuentes arrasaron con todo lo que encontraron. Según detalló Rescia, en principio se llevaron "30 llaves de boca, 16 llaves de estriada de distintas medidas, 25 llaves bahco combinadas, tenazas pinzas, taladros de 13 milímetros, una amoladora de mano, tres criques grandes, otro criquet quebrado especial y seis alargues de distintas medidas".
De todas formas, sostuvo que todavía no tomó real relevancia de todo lo que le falta. "Estoy terminando de hacer un relevamiento de lo que me está faltando. Todavía no pude saber el valor de lo que se llevaron. Tengo que ir a la comisaría con todo el detalle".
Además, está tratando de dilucidar cómo lograron acceder hasta ese portón de entrada. "Entrar por atrás es medio difícil. Y el tapial es alto también. No sé qué referencia puedo tener. Ya le trasmití en la Comisaría mis inquietudes y ellos sabrán después cómo tomar los recaudos".
Lo que sí está claro es que los delincuentes forzaron la entrada con una tijera. "Cortaron un candado con una tijera. Era un candado 606 especial que es durísimo. Tuvieron tiempo para trabajar. Hicieron varias veces fuerza hasta que lograron cortarlo, porque quedaron diferentes marcas en distintas partes", sostuvo.