Flandria fue una sombra y sufrió su segunda derrota en el torneo

Lunes//El Canario estuvo lejos de su mejor nivel y terminó sufriendo contra el Deportivo Riestra. Leonardo Ruiz, a los 29 minutos del segundo tiempo, marcó la mínima ventaja. El equipo de De la Riva recibirá ahora el domingo a Acassuso desde las 15.30.

En el duelo de ascendidos, el Deportivo Riestra fue más efectivo. Es que en el Bajo Flores, el local se hizo fuerte y venció a Flandria por la mínima diferencia. Así, el Canario fue una sombra de su mejor versión 2015 y sufrió la segunda derrota en el campeonato. El domingo tendrá revancha ante Acassuso.
En la primera parte, el equipo de Felipe De la Riva la pasó mal. Es que el local se hizo dueño de la mitad de cancha y conseguía profundidad por las bandas. De un lado, Gonzalo Bravo volvía loco a Lucas Vicente, mientras que por la izquierda Ramón Borda hacía lo propio contra Randazzo. Por eso, en el primer tramo de juego, Riestra tuvo varias opciones. La más clara fue un remate de Borda que Leo Griffo mandó al córner, mientras que Freyre lo perdió tras una buena jugada preparada en un tiro libre. En tanto, Peralta cabeceó solo dentro del área, pero le faltó dirección para complicar al arquero que atrapó con seguridad.
Como sucedió en varios encuentros durante este torneo –más allá de los buenos resultados cosechados-, al Canario le costaba generar en zona de creación. Así, en esos primeros 45 minutos apenas tuvo una opción: remate de Alejandro González que tapó Ruhl y después Andrés Montenegro no llegó a empujarla cuando se complicaba solo el arquero.
Por la lesión de Walter Frattini, el DT uruguayo mandó a la cancha a Miguel Porcel. Así, superpobló el mediocampo con hombres predominantemente de marca. Eso le dio tranquilidad a la última línea, aunque Montenegro quedó más solo que nunca. Solamente cuando Rose se desprendía, Flandria se adelantaba algunos metros.
Por eso, todo quedó supeditado a una genialidad. O alguna corajeada individual. Así, Chmil probó desde lejos por arriba del travesaño. Mientras que Rose metió un bombazo que se fue al lado del palo.
A esa altura, Griffo ya no tenía tanto trabajo como en el primer tiempo. Aunque Riestra logró lastimar con su fórmula preferida: Bravo desbordó a Vicente, metió el centro atrás, la dejaron pasar en el primer palo y Ruiz definió a contrapierna del arquero para establecer la ventaja merecida.
Abajo en el marcador, De la Riva mandó a Emanuel Escuredo –entró muy bien en el juego- y Pablo De Hoyos, armando una línea de tres en el fondo. Le quedaba poco tiempo y había que arriesgar. Y tuvo el empate en los pies de Escuredo, pero Ruhl tapó su remate. Después el arquero a punto estuvo de complicarse ante Montenegro. Pero el 1 a 0 no se movió.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS
El Canario ahora recibirá en el Carlos V a Acassuso el próximo domingo desde las 15.30. Luego, visitará a Barracas Central el miércoles 6 de mayo, en el mismo horario.

17
años pasaron del último enfrentamiento entre Riestra y Flandria. El 16 de junio de 1998, el equipo de Santorelli le ganó en el Carlos V por 2 a 1 y se consagró campeón en la Primera C.

SÍNTESIS
Gol: ST 29m Leonardo Ruiz (DR).
Formación: Leo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Lucas Vicente; Alejandro González, Eric Chmil, Matías López y Walter Frattini; Martín Rose; y Andrés Montenegro. DT: Felipe De la Riva.
Cambios en Flandria: PT 27m Miguel Porcel por Frattini; ST 32m Emanuel Escuredo por Randazzo; 36m Pablo De Hoyos por Chmil.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Riestra.