Olivera: mejorarán la frecuencia de colectivos

Domingo//Luego del reclamo de los vecinos, recibieron la promesa de que aumentará la frecuencia del servicio prestado por La Flor de Luján. A partir del 1° de mayo el primer servicio partirá a las 5.45 y continuarán saliendo cada una hora.

Luego del reclamo vinculado a las crecientes dificultades que implica desplazarse a la ciudad de Luján en el transporte público, vecinos de Olivera indicaron que la empresa Atlántida decidió aumentar la frecuencia de los servicios prestados por La Flor de Luján en la línea Luján-Goldney. Semanas atrás, a través de este medio, los usuarios habían destacado las malas condiciones de viaje que debían soportar en función de la escasez de servicios: "Últimamente, los primeros servicios de la mañana salen de Olivera completamente llenos y con gente de pie. Hay que reconocer la puntualidad, pero la frecuencia es la misma que hace 20 años".
A pesar que la localidad incrementó su población de forma notable en ese período de tiempo, la única línea que ingresa al pueblo cuenta con un primer servicio a las 6.45, para luego pasar a las 8.45, 10.45 y, a partir de ahí, cada una hora hasta las 19.45. Si bien la información no pudo ser confirmada con la empresa, los vecinos Norma Mabel Meza, Ramón Meza y Mónica Rugolotto Meza anunciaron que, luego de realizar diversas gestiones, a partir del 1° de mayo el primer servicio partirá a las 5.45 y continuarán saliendo cada una hora, mejorando sensiblemente la frecuencia matinal.
"Levantamos firmas para pedir más colectivos, ya que en varios horarios es imposible viajar. Además de la carta, presentamos fotos demostrando cómo se viaja -en ocasiones es tanta la gente que no se puede estar ni parado-", señalaron. "Hoy es un día muy particular para nosotros y nos llena de alegría que nos hayan escuchado", agregaron.