Prometen 75 nuevos empleos con empresas y talleres textiles

Jueves//El presidente de Cámara Textil de Luján, Rodolfo Bianchi, estuvo con el concejal Leonardo Boto y un representante del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se trataron diferentes propuestas y programas de asistencia para la generación de empleo, formación, capacitación e inserción laboral de los jóvenes.

El miércoles último, en la sede de la Cámara de la Industria Textil de Luján, se desarrolló una reunión de trabajo encabezada por el presidente de la entidad empresarial, Rodolfo Bianchi, y el concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, en la cual participaron las firmas asociadas. En representación del Ministerio de Trabajo de la Nación estuvo presente Federico Vaccarezza de la Subsecretaría de Políticas de Empleo y responsables de la Oficina de Atención y Orientación para el Empleo de Luján. También estuvo el edil Leopoldo Miglioranza.
Según detallaron desde el FpV, en la reunión se analizaron diferentes propuestas y programas de asistencia  a los empresarios con respecto a generación de empleo, formación, capacitación e inserción laboral de los jóvenes. En este sentido, se presentó el programa de entrenamiento laboral para micro, pequeña, mediana y grandes empresas; el programa de inserción laboral, en el marco de Pro.Emple.Ar.; y los planes PIL 2020, en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020.
"Estas líneas tienen como objetivo brindar a las empresas la posibilidad de incorporar trabajadores y trabajadoras a través de incentivos económicos del Estado Nacional. De esta forma, se buscan crear facilidades para las empresas para contratar más personal y brindar capacitaciones fundamentales para el empleo formal a personas fuera del sistema laboral", agregaron los responsables de la iniciativa.
En esta primera etapa -según prometieron- se van generar más de 75 nuevos empleos con empresas y talleres nucleadas o vinculadas a la Cámara Textil de Luján. "Este es un paso adelante más en lo que sostenemos como uno de los pilares de nuestra propuesta de gobierno: empleo formal y de calidad para los lujanenses. Existen posibilidades concretas, programas de incentivo y la buena vocación de muchos empresarios de Luján que desean crecer con trabajadores de nuestro distrito. En el caso de la Cámara Textil, brindando incluso formación en áreas que requieren conocimientos específicos. Nuestra intención es sentar las bases para desarrollar la sustentabilidad de las fuerzas productivas del Partido de Luján, permitiendo el desarrollo de empleo estable y de calidad para vecinos de Luján", destacó el concejal Boto al finalizar la reunión.
Finalmente, se estableció una agenda de trabajo conjunta entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el concejal Leonardo Boto y el sector empresarial para los próximos meses "con el fin de dar respuesta a los desafíos que afronta el sector y continuar con este proceso de generación de empleo en Luján".