Luciani pidió que los terrenos del Ramayón se destinen a “proyectos para mejorar la vida de lujanenses”

Jueves//El intendente envió una carta al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación exponiendo su desagrado por la situación. “Muchos vecinos de Luján, entre otros damnificados por las últimas inundaciones, han expresado su inquietud y descontento frente a este hecho”, sostuvo.

A raíz de la ocupación de cerca de 70 familias en el Instituto Ramayón de la localidad de Jáuregui difundida por EL CIVISMO Digital, el intendente Oscar Luciani envió una carta al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Horacio Casamiquela. Allí, plantea su "posición tomada con respecto a la ocupación de las tierras por 70 familias oriundas de la ciudad de La Plata y Ensenada", informaron desde el área de Prensa de la Comuna.
Según escribió el jefe comunal, las familias, "presentándose sin previo aviso antes las autoridades del citado Instituto, han afirmado  tener autorización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para tomar posesión de parte de las tierras, por pertenecer a un proyecto productivo llamado Unión de Trabajadores de la Tierra".
"Al tomar conocimiento de lo sucedido solicité al subsecretario de Seguridad de este Municipio averiguar lo ocurrido en el mencionado nosocomio. El mismo informó que si bien los directivos del Instituto donde hoy las familias se encuentran instaladas, estaban en conocimiento del proyecto que el Ministerio realiza en conjunto con el INTA, han  manifestado que ninguna autoridad ministerial había solicitado el uso de las más de 50 hectáreas del predio en cuestión.  Por eso mismo (es de público conocimiento) que se ha instruido de oficio una denuncia por ocupación  en el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Héctor Echave ubicado en la ciudad de Mercedes, y mientras tanto, se ha dispuesto la custodia de un patrullero de la Policía Federal  en el acceso al predio, por motivos de prevención", afirmó Luciani.
"Atento a lo planteado debo manifestar que frente a esta situación, donde personas provenientes de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires han tomado posesión de un extenso macizo, para trabajar y asentarse de forma permanente en nuestra ciudad; muchos vecinos de Luján, entre otros damnificados por las últimas inundaciones que ha sufrido nuestro partido,  han expresado su inquietud y descontento frente a este hecho. Como jefe comunal quisiera recordarle es mi deber luchar para  que los beneficiarios del acceso al trabajo digno y las tierras de nuestro distrito sean para los vecinos de Luján", sostuvo.
Por otro parte, además de expresar el "desacuerdo en relación al manejo inconsulto de este tipo de recursos", reafirmó la "necesidad de suelo habitable  para las más de dos mil familias lujanenses  anotadas al plan PROCREAR  que al día de hoy no han conseguido la tierra necesaria para llevar a cabo el crédito otorgado".
"Habiéndome expresado en nombre de la comunidad de Luján, y en ese sentido, también las necesidades directas de nuestros vecinos, le solicito tenga bien contemplar se destine ese extenso macizo ubicado en el Instituto Ramayón López Valdivieso  a proyectos o programas tendientes a mejorar la vida de lujanenses".