Bomberos Voluntarios despidió a Héctor Loiza, uno de sus fundadores

La institución despidió los restos mortales de quien cumpliera más de treinta años de servicio y alcanzara el rango de subcomandante. El cortejo fúnebre se detuvo frente al edificio de Italia, donde se hizo un toque de silencio. “Hoy no despedimos a un camarada, hoy despedimos a un amigo”, señalaron.

Los Bomberos Voluntarios despidieron esta tarde los restos mortales de Héctor Loiza, uno de los pioneros de la institución fundada en julio de 1956. Fallecido a los 82 años, Loiza había dejado un grato recuerdo en la entidad que vio nacer -se incorporó en enero de 1957- y donde prestó servicios durante más de treinta años, alcanzando el cargo de subcomandante. Era tornero de profesión y se desempeñó como obrero metalúrgico en la desaparecida empresa Burco.
Pasamos muchos años juntos. Al principio vivíamos en la Comisaría y después presenciamos la construcción progresiva de todo este predio, primero la parte que da a la calle Italia y después la que da a la calle Las Heras", contó Raúl Larrabide, compañero de Loiza. "Tuvo una gran trayectoria. Era una buena persona y excelente compañero Se llevaba bien con todos. Para mí fue como un padre, la verdad", completó, emocionado.
Pasadas las 14.15, el cortejo fúnebre se detuvo frente al edificio de Italia, donde se hizo un toque de silencio y familiares, amigos y allegados dieron el último adiós al difunto, cuyos restos fueron sepultados en el Cementerio Parque Los Pinos. "Hoy no despedimos a un camarada, hoy despedimos a un amigo", señalaron.