“Vamos a avanzar con sintonía fina para proteger a los eslabones más débiles”

Miércoles//Junto a Ariel Notta, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia se reunió con empresarios de la Cámara Textil de Luján. Allí planteó su intención de ir “por el desarrollo sostenido y el pleno empleo”, en tanto trazó su objetivo en caso de que Daniel Scioli sea presidente: “Vamos a crear 500.000 PyMES en todo el territorio nacional”.

Encabezados por su presidente, Rodolfo Bianchi, empresarios de la Cámara Textil de Luján recibieron el martes pasado a Sergio Woyecheszen, susbsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires y coordinador del Plan de Desarrollo Productivo 2015-2019 de la Fundación DAR (Desarrollo Argentino), y Ariel Notta, gerente general en ARBA y referente del sciolismo en Luján.
En la sede de la localidad de Jáuregui, Notta presentó a Sergio Woyecheszen, como "un muy formado académico, pero por sobre todo un gestor, con muchos años en el sector industrial, quien seguramente va a ocupar puestos de mucha responsabilidad cuando Daniel Scioli sea presidente". Por su parte el invitado, tras una breve reseña, explicó a los industriales que "en DAR trabajamos para conformar un plan de gobierno integral para la Nación". "Luchamos para no chocar cíclicamente contra el frente externo y no caer siempre en el ajuste y la devaluación para rearmar la economía, vamos por el desarrollo sostenido, con pleno empleo, junto a los actores de la economía", enfatizó.
"Esto requiere infraestructura, financiamiento, demanda pujante de un mercado interno fuerte y una macro economía estable", apuntó Woyecheszen y destacó como claves para este desarrollo "la innovación y los eslabonamientos productivos para sustituir importaciones".
Los empresarios presentes plantearon al economista sus expectativas y preocupaciones (ingreso irregular de productos al país, tarifas de servicios, entre otros), requerimiento al que Woyecheszen respondió citando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Vamos a avanzar con sintonía fina para proteger a los eslabones más débiles".
"Vamos a crear 500.000 pequeñas y medianas empresas (PyMES), distribuidas en todo el territorio nacional, para generar cinco millones de puestos de empleo", anticipó Woyecheszen. En el cierre, Ariel Notta llamó a "sumar el enorme potencial productivo de Luján a esta etapa de desarrollo nacional".