Quite de colaboración en el Hogar Granja Padre Varela

Martes//El gremio que encabeza Enrique Peñalba impulsa la medida en defensa de una trabajadora que pretende ser trasladada a otra dependencia municipal. “La quieren sacar porque es una mujer que reclama y defiende sus derechos”, opinó el sindicalista, en tanto criticó al secretario de Salud de la Comuna, Alberto Luccón.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) impulsa desde ayer un quite de colaboración en el Hogar Granja "Padre Varela". En diálogo con este medio, su secretario general, Enrique Peñalba, explicó que "estamos en estado de asamblea permanente porque el secretario (de Salud) Luccón quiere trasladar a una compañera al Hogar Castellanos diciendo que tiene personal de más". "El director del Hogar Granja también avaló el pedido diciendo que le sobraba personal", completó.
Sin embargo, desde el STM hacen otra interpretación de los hechos: "Nosotros sabemos que no es así y que el motivo verdadero es otro. Hace cerca de dos meses tuvimos un conflicto cuando pedimos que removieran a la persona que cumplía funciones de jefe y esta compañera fue una de las que encabezó el reclamo. Entonces, esta es una vendetta por aquella actitud de la compañera, que por lo demás siempre se desempeñó sin ningún tipo de problemas. La quieren sacar porque es una mujer que reclama y defiende sus derechos", argumentó.
"Ella no estaba afiliada al sindicato pero nosotros la estamos apoyando. Estamos planteando que, si el traslado es de común acuerdo, no hay problema, pero si la compañera no quiere irse está en su derecho y nosotros la vamos a apoyar", agregó Peñalba, en tanto destacó que a pesar de la medida "vamos a respetar y resguardar las necesidades y la salud de los abuelos". "Vamos a seguir con la medida hasta que las autoridades desistan. No pueden andar moviendo gente por el simple hecho que proteste", subrayó.

Conflicto en el Polideportivo
   
El titular del STM intensificó sus críticas hacia el secretario de Salud de la Comuna, Alberto Luccón, indicando que "está teniendo problemas en todos los frentes". "En el Polideportivo tenemos una situación similar, con una compañera que se siente hostigada por el director y fue trasladada sin motivo aparente".
Según pudo averiguar este medio, la trabajadora en cuestión habría manifestado su desacuerdo sobre la contratación de una persona con antecedentes penales, que incluso se habría peleado con otro compañero y motivado la intervención de la Policía. 
"Tanto la empleada como nosotros hablamos con el intendente para que revea la medida, pero hasta ahora no conseguimos nada. La persona que debe ser trasladada sigue en su puesto de trabajo y ella no", declaró, al tiempo que opinó que "parece que tenemos dos intendentes, Luciani y Luccón, porque el intendente dice una cosa pero después los funcionarios hacen otra". De todos modos, aclaró, "vamos a seguir negociando sobre este tema".