Boto junto a Radrizzani en los festejos por la restauración de la Basílica

Lunes//El concejal del FpV visitó las instalaciones del templo y entregó equipamiento audiovisual y tecnológico. También estuvo presente el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina. “Estamos muy contentos por esta gran obra que tanto beneficia a Luján”, señaló el edil.

En el marco de los festejos por la restauración de la Basílica Nuestra Señora de Luján -que incluyó la realización de la maratón "Luján Corre"-, el concejal Leonardo Boto recorrió las obras llevadas a cabo en el templo junto al Obispo Agustín Radrizzani, el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, y el funcionario del Ministerio de Planificación Federal, Luis Vitullo.
Durante la recorrida se hizo entrega a Radrizzani de equipamiento tecnológico, audiovisual y digital para la Basílica Nacional, enmarcado en los denominados CeDeC (Centros de Desarrollo Cultural).
El presidente de la bancada del FpV destacó que "recorrimos gran parte de las instalaciones, todos los trabajos de restauración, el Descanso del Peregrino y en el teatro del obispado hicimos entrega de todos los elementos que hacen a Enamorar: proyectores, pantallas, un led que va a complementar la parte audiovisual, toda la batea completa de audio para que haya un nuevo audio en la Basílica e instrumentos musicales de primera calidad para armar un nuevo espacio musical de la Basílica".
Más tarde se acercó al escenario principal para asistir a las actividades organizadas por Presidencia de la Nación, el Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Sedronar. En este sentido, Boto expresó que "estamos muy contentos por esta gran obra que tanto beneficia a Luján como es la restauración de la Basílica por fuera y por dentro. Una fiesta deportiva como Argentina Corre con muchísimos participantes, con una gran cobertura nacional y un hermoso marco musical con muchos artistas lujanenses y un gran cierre con Axel, con quien pude conversar minutos antes de salir al escenario". "Esto nos desafía a seguir trabajando por el deporte y la cultura pensando en Luján y en este caso en la Plaza Belgrano como un lugar de encuentro para realizar espectáculos culturales y deportivos que entusiasmen y hagan partícipe a nuestra comunidad, significando un orgullo para Luján y una satisfacción para todos los que nos visitan anualmente", indicó.