Golpe tipo comando en un corralón camino a Carlos Keen

Lunes//Cinco delincuentes irrumpieron esta mañana en la firma “El Emporio de la Tierra”. Ataron a seis personas, entre ellas un cliente al que despojaron de la camioneta. La banda estaba fuerte armada. Dos hampones portaba itacas.

Armados con dos itacas y tres pistolas de grueso calibre, cinco delincuentes cometieron esta mañana un asalto en un corralón de materiales situado en el kilómetro 3 del camino a Carlos Keen. El hecho tuvo lugar en la firma "El Emporio de la Tierra".
Los malvivientes irrumpieron cerca de las 9.10. Uno de los hampones ingresó a un galpón donde se encontraba el dueño de la firma haciendo maniobras con el montacargas. El hombre se vio sorprendido al ser apuntado a la cabeza con una de las itacas que manipulaba uno de los asaltantes. Enseguida, fue atado de manos con alambres y golpeado en la cabeza. La esposa y tres empleados corrieron la misma suerte aunque no recibieron agresiones físicas.
Con el corralón bajo control de los atracadores, otro de los delincuentes recibió a un cliente y hasta fingió atenderlo. Tras un breve intercambio de palabras, el falso comerciante se mostró tal cual era, reveló su verdadero motivo por el que estaba del otro lado del mostrador, redujo a la persona recién llegada, fue atado y lo despojaron de una camioneta Partner con la que huyeron del lugar llevándose consigo también la recaudación del fin de semanas y el dinero de las primeras ventas del día.
"Eran cinco tipos armados hasta los dientes. Muchachones de unos 30 años, bien "calzados" (armados), bien enfierrados. Acá también éramos cinco, nos apuntaron mal y nos redujeron. A mí me agarraron en el galpón y a mi mujer acá –por el lugar de ventas-", dijo una de las víctimas quien sospecha que la banda habría efectuado previamente "una logística" al tiempo que descartó la participación de "un entregador".
Los asaltantes actuaron a cara descubierta y no se mostraron nerviosos. Tampoco buscaban algo en particular sino que se llevaron lo que encontraron. "Cuando estaba el robo en proceso, entró un hombre que es un albañil y lo atendieron. Le metieron un sopapo, lo ataron con alambre y le llevaron la camioneta", sostuvo.    
Con las marcas de las ataduras aún en las muñecas, el dueño de corralón relató que cuando se dio vuelta se encontró con la escopeta apuntándole a la cara y un sujeto que lo amenazaban con volarle la cabeza si se movía u oponía resistencia. "Hicieron un robo espectacular. Tenían armas nuevas y nada de estar drogados. Les dije que se quedaran tranquilos y les di todo lo que tenía. No pedían nada extra. Esto fue un robo al voleo", señaló el comerciante y agregó sentirse "muy expuesto" por la ubicación ya que por un lado el corralón está en una zona rural pero a sólo 3 mil metros del Acceso Oeste y al costado de un camino que en determinados horarios suele ser muy transitado.
La Policía emitió una alerta con los datos de la matrícula de la Partner mientras que la División Científica tenía previsto presentarse en el corralón a los efectos de recolectar algún rastro o huella que ayude a dar con la banda para así poder esclarecer el hecho.