Luján consiguió un gran triunfo en Los Polvorines para recuperar la confianza

Sábado//El equipo de Walter Cataldo logró dejar atrás la serie de tres derrotas consecutivas al vencer esta mañana a San Miguel por 2 a 0. Los goles los marcaron Nicolás Horacio –la figura del partido- y Lucas Scarnato. Ahora recibirá a Lamadrid en el Municipal el próximo sábado.

Parece que Walter Cataldo sabe cómo jugarle a San Miguel. Con pasado en Los Polvorines, el DT estuvo sentado en el banco en aquel recordado desempate en el estadio de Almagro, que derivó en la salvación del Club Luján del descenso y la condena del Trueno Verde. Y esta mañana logró revitalizar al Lujanero, que venía de tres derrotas consecutivas en el torneo de la Primera C. Así, el conjunto de la Banda ganó por 2 a 0 en Los Polvorines para recuperar la confianza.
El conjunto de Cataldo consiguió rápidamente la ventaja, algo que le simplificó la historia. Porque en la primera llegada a fondo, Martín Pérez Bianchi desbordó y metió el centro perfecto que en primera instancia no pudo conectar Lucas Scarnato pero sí Nicolás Horacio, que definió tomándose el tiempo perfecto. Esa fue la fórmula el éxito del Lujanero en esos primeros 45 minutos. Porque el "Colo" lastimaba cada vez que iba al ataque y complicaba a la defensa local. Así, Cristian Bustos tuvo el segundo tras el centro del lateral, pero el remate cruzado se fue muy cerca. Mientras que cerca del cierre Scarnato metió un cabezazo al travesaño.
El Trueno Verde, a pesar de que tenía el predominio en la posición del balón, mostraba deficiencias en las decisiones para saber qué hacer con él. Por eso, Ibarra pasaba una mañana tranquila. Solamente debió tapar un disparo débil de García Barros, mientras que luego a los 40 minutos el árbitro le anuló el festejo a Kippes por claro offside después de dos cabezazos dentro del área.
El segundo tiempo mantuvo la tonalidad. Porque Luján trataba de achicar espacios en campo propio para salir de contragolpe. Y Nicolás Horacio tuvo el segundo de cara al arquero, pero Néstor Acosta se recuperó y llegó a manotear la pelota sobre la línea. Y Scarnato de cabeza perdió una gran oportunidad después de que el arquero quedara a mitad de camino tras el centro de Horacio –la figura del partido en gran nivel-.
El entrenador Cataldo no dudó en mover el banco ante la baja física de Hugo Silva y Cristian Bustos (uno venía de una lesión y el otro entrenó diferenciado durante la semana por una molestia). Así, el Lujanero mantuvo la intensidad tanto en la marca como en el juego. Y San Miguel no lograba entrarle, más allá de algún pelotazo que generó complicaciones entre los centrales: remate de Brown de cara al arco tras un rebote que se fue por arriba del travesaño.
Pero Scarnato tuvo su revancha y la tercera fue la vencida. Porque tras un centro de Fontenla, el ahora centrodelantero metió la cabeza para establecer el 2 a 0 y darle tranquilidad al Lujanero.

3
goles convirtió Lucas Scarnato en lo que va del torneo. Así, es el máximo anotador del Lujanero.

DE LOCAL UN SÁBADO
Después de mucho tiempo, Luján volverá a ser local un fin de semana. Es que según adelantaron los dirigentes, el Lujanero recibirá el próximo sábado a las 15.30 a Lamadrid. Aunque eso deberá ser confirmado el lunes en la Asociación del Fútbol Argentino.

SÍNTESIS
Gol: PT 4m Nicolás Horacio; ST 31m Lucas Scarnato (L).
Formación: Laureano Esteban Ibarra; Luciano Monasterio, Maximiliano Pighín, Claudio Steinbach y Luciano López; Martín Pérez Bianchi, Hugo Silva, Federico Carneiro y Cristian Bustos; Lucas Scarnato y Nicolás Horacio. DT: Walter Cataldo.
Cambios en Luján: ST Agustín De la Cuesta por Bustos; 7m Juan Fontenla por Silva; 40m Adrián Maldonado por Horacio.
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: San Miguel.