Detuvieron a dos “motochorros”

Domingo//Los delincuentes habían cometido un asalto detrás del hipermercado Carrefour contra una joven de 15 años. La Policía logró detenerlos minutos después en Alsina y Mitre.

Dos delincuentes que acababan de cometer un ilícito en la vía pública en la modalidad delictiva conocida como motochorros, fueron detenidos el sábado a la tarde por personal del CPC Luján en Alsina y Mitre. Minutos antes, pero detrás del hipermercado Carrefour, atracaron a una joven de 15 años que se dirigía con una mochila hasta la casa del padre ubicada en inmediaciones. Bajo amenaza con arma de fuego, uno de los asaltantes descendió del rodado y despojó a la víctima de sus pertenencias.
Afectada por el hecho, la joven se dirigió al domicilio de su padre, quien no se encontraba en el lugar. Vecinos salieron en ayuda de la muchacha, le dieron dinero para que se tomara un remís y se dirigió hasta el barrio San Bernardo a la casa de familiares.
En el trayecto, el remisero se interesó por la situación sufrida y, tras dejar a la joven, no sólo no le cobró el viaje sino que se puso en contacto con la Policía para poder dar con los atracadores, quienes fueron aprehendidos en pleno centro.
Trasladados a sede policial, fueron identificados como Luciano Contreras y Fabián Orielli, ambos mayores de edad y con domicilio en el barrio San Cayetano. Además, la Policía recuperó los objetos robados al tiempo que la víctima reconoció el arma utilizada por los delincuentes. Se trataba de un revólver calibre 22 marca Bagual.
Cabe destacar que el aprehendido Contreras forma parte del llamado "clan Contreras". Interviene la Fiscalía 9 que caratuló la causa como "robo calificado por el uso de arma y aprehensión".