Detienen a un segundo implicado por el asesinato en Open Door

Viernes//Se trata de un hombre de 46 años. Por el hecho, había sido detenido un joven de 22. La semana pasada hubo allanamientos en una vivienda que determinó el lugar donde se produjo el crimen el pasado 9 de noviembre. El cuerpo de la víctima había sido encontrado en un basural.

La violenta muerte de César Javier Ayala Samaniego tiene desde el miércoles un segundo detenido. Personal policial de la Comisaría Luján Primera, Puesto de Vigilancia de Open Door y de la DDI Luján, procedieron al arresto de un hombre de 46 años, identificado como Daniel Alberto Jesús Galeano.
Galeano quedó implicado en el crimen acontecido la madrugada del 9 de noviembre en calles Gorriti y Buenos Aires de la vecina localidad. Por ese mismo hecho había sido aprehendido a las pocas horas del asesinato un joven de 22 años llamado José Luis Perezlindo.
"A la detención se arribó tras reunirse elementos de prueba suficientes que permiten sostener la coparticipación de Galeano en el hecho en que se pusiera fin a la vida de Ayala Samaniego en medio de una discusión por cuestiones de momento", informó a EL CIVISMO Digital la Policía.
Cuando para muchos el hecho de sangre había quedado prácticamente en el olvido, la investigación siguió su curso. "Tras reunirse nuevos elementos de convicción, la semana pasada se allanó una vivienda situada en calles Buenos Aires y Echeverría, donde contándose con la participación de la Policía Científica, ante la sospecha de que se trataba del lugar del hecho, se llevaron a cabo labores periciales con Luminol, arrojando resultado positivo en un sillón de tres cuerpos que fue secuestrado", agregó la Policía.
De este modo, se infiere que la víctima fue asesinada en un lugar distinto a donde apareció el cuerpo. El cadáver fue hallado en un pequeño basural cerca de las vías a unas cinco cuadras del centro de Open Door.
Ante la evidencia que arrojó la prueba científica, quedó detenido el morador de la vivienda llamado Pedro Celestino Galeano, de 44 años y hermano menor del ahora imputado.
En tanto, el sillón secuestrado fue remitido a pericia de ADN a la Asesoría Pericial de La Plata. "La investigación del caso continúa, siempre a cargo del fiscal Pablo Vieiro", indicó la Policía al tiempo que informó que Daniel Galeano será trasladado a sede judicial a los fines de su indagación por ser imputado de la comisión del delito de "homicidio".