Procrear: piden gestiones para la compra de un macizo de tierra

Jueves//Beneficiarios sin lote del Procrear se hicieron presentes esta mañana en el Concejo Deliberante. En este marco, el cuerpo aprobó dos proyectos de resolución orientados a concretar la compra de un macizo de tierra que luego podría subdividirse en 500 parcelas. “Creemos que debe existir una activación política por parte del Municipio”, señalaron los vecinos.

Beneficiarios sin lote del Procrear se hicieron presentes hoy en la sesión del Concejo Deliberante para pedir soluciones en materia del acceso a la tierra. Se trata de vecinos que, aunque fueron sorteados en octubre de 2013, todavía no lograron adquirir un terreno debido a los altos valores de mercado, que superan ampliamente el monto asignado por el programa. En ese proceso, buscaron distintas soluciones y lograron que se propongan varios macizos para que Procrear los compre y luego subdivida. Sin embargo, todavía no tienen respuesta de la única oferta que sigue en pie, ubicada en el barrio Parque Lasa y que permitiría obtener unas 500 parcelas.
En este marco, los beneficiarios consiguieron que el Concejo apruebe dos proyectos presentados por el bloque del Frente Renovador presidido por Federico Guibaud. En el primero, los concejales le solicitan al Departamento Ejecutivo que realice las acciones que permitan concretar la compra del macizo. En el otro, el cuerpo se dirige a distintas autoridades de ANSeS y Procrear para que resuelvan la situación.
En declaraciones realizadas a este medio la semana pasada, una de las beneficiarias explicaba que desde el grupo "creemos que debe existir una activación de parte del Municipio, por eso pedimos que todos los concejales planteen un reclamo hacia Procrear como ciudad de Luján. Debe existir una voluntad política de parte de todos. Vemos que Luján no brinda una respuesta política a este problema, además de toda la especulación inmobiliaria que existe". "No podemos quedarnos esperando porque no hay novedades. Pasa el tiempo y sigue aumentando todo y para poder llegar a comprar un lote cada vez se hace más difícil. Y al salir sorteados, toda nuestra vida se nuclea alrededor de eso. Pudiendo tener disponible este crédito, no nos podemos quedar quietos esperando", agregaba.