El policía quemado por un preso evoluciona de forma favorable

Jueves//El joven oficial estuvo internado en Terapia Intensiva con quemaduras de segundo grado en el tórax, un brazo y parte del rostro. Ahora se recupera en una habitación a la espera del alta médica. “Desde el Municipio nos hemos puesto a disposición por cualquier cosa que él necesite”, señaló el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro.

Luego de que el pasado 8 de abril debiera ser internado con quemaduras de gravedad, Cristián Pecotich, el policía de 29 años que fue atacado por un preso en la Comisaría Luján Primera, se encuentra evolucionando de forma favorable. Así lo confirmó a este medio el subsecretario de Seguridad de la Comuna, Héctor Navarro, quien señaló que "está evolucionando bien, se está recuperando pero no le dieron el alta todavía", en tanto afirmó que "desde el Municipio nos hemos puesto a disposición por cualquier cosa que él necesite".
El oficial, que en el momento del hecho se encontraba cumpliendo funciones de imaginaria, ingresó primero al Hospital Municipal y de ahí fue derivado a la clínica Fitz Roy, en la ciudad de Buenos Aires. "Ingresó complicado, con quemaduras de segundo grado que le habían tomado toda la parte del tórax, un brazo y parte de la cara". "Eran heridas de consideración que también le afectaron un ojo, pero no corre riesgo la visión. También tuvo un principio de infección, pero pro suerte ya pasó", agregó.
En este marco, Pecotich "ya no está en Terapia Intensiva, sino recuperándose en una habitación". Si bien todavía no hay fecha de alta, se da por descontado que "cuando termine la recuperación se reincorporará a la fuerza". Por su parte el agresor, identificado como Alejandro Verón, de 28 años y oriundo de Mercedes, fue trasladado oportunamente a la Comisaría de Alberti y se encuentra imputado por "lesiones graves, resistencia a la autoridad y daño". "Seguramente al preso le cabrá un agravante a la pena que tiene", opinó Navarro.