Murió Rodolfo Muñoz, director de FM Romántica

Condujo durante más de una década el recordado programa de fútbol infantil “Cuna de Campeones”. Era padre de tres hijos y afincado en barrio El Quinto, donde montó su propia emisora de FM.

Esta mañana fueron sepultados los restos de Rodolfo Muñoz, director de FM Romántica y durante mas una década conductor del recordado ciclo televisivo de fútbol infantil llamado "Cuna de Campeones". Tenía 68 años.
Muñoz fue durante muchos años trabajador en el sector Enfermería del Hospital Cabred, pero se hizo conocido a fines de los años 80 cuando empezó a desempeñarse en el Departamento Comercial del entonces canal de cable Luján TV.
Pronto pasó a ser productor de un programa llamado Luján Social que, como bien lo indicaba su nombre, reflejaba por la pantalla chica casamientos, cumpleaños de 15, aniversarios y otros acontecimiento sociales y familiares. Pero el salto a la fama vernácula se dio en septiembre de 1989 cuando el director del canal, Carlos Santamaría, confió en Muñoz para que condujera "Cuna de Campeones".
El programa se emitía los lunes a las 18 y mostraba un resumen de dos partidos de ACIFO. En cancha, Muñoz se encargaba de los comentarios, mientras que los relatos corrían por cuenta de Gustavo Charino, actual periodista de EL CIVISMO.
La dupla funcionó por casi 10 años. En ese tiempo, el envío cosechó diversos premios como Mejor Programa Deportivo en 1993 por la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) y mereció una mención en 1990 de la Secretaria de Deportes de la Nación, entre otros. También queda en la memoria la tarde en que Muñoz y Charino se tomaron a golpes (fuera del aire) en los estudios de la calle Mitre al 200 ante decenas de chicos y padres que solían atestar el lugar. Pese a ese contratiempo, el programa siguió en el aire por varios años más, con el estilo particular que le imprimió Muñoz.
Vecino de casi toda la vida de barrio El Quinto, fue columnista en la Revista Nosotros en sus primeros números. Y en ese barrio, una vez que "Cuna de Campeones" terminó su etapa, incursionó en la radiofonía con FM Romántica, emisora que montó en su propia casa. Desde el 107.7 del dial difundía poesías y canciones que apelaban al amor: el slogan era "la radio que te hace cosquillitas al oído".
Padre de tres hijos, hincha fanático de Boca y radical de la línea alfonsinista -hizo la locución con su impronta a lo Silvio Soldán- de muchos de los actos que lo convocaban. Con la muerte de "El Negro" Muñoz, se va un hombre que incursionó en los medios con su singular estilo, tal vez en la mejor época que tuvo la televisión por cable en Luján.