El rostro publicitario

El director y actor lujanense Federico Ponce realizó una publicidad audiovisual para Gillette. Mientras tanto, continúa con su labor profesional teatral en Capital y con el dictado de clases en Luján.

Si bien siempre estuvo muy vinculado y relacionado con su extenso trabajo artístico en el teatro independiente El Galpón así como también en el circuito teatral porteño, desde hace ya 8 años también ha desarrollado una carrera publicitaria en paralelo. "Conjuntamente a la actividad escénica también realizó trabajos como actor en publicidades y gráficas desde el 2007. Mis primeros trabajos en los primeros años fueron para marcas como Quilmes, H2o, Chevrolet, Verocca, Club La Nación, entre otras y a nivel internacional Banco Davivienda  para Colombia y recientemente la de Gillette para Brasil", señala el actor y director teatral.
Asimismo, contó que la conexión para esta posibilidad laboral fue a través de la agencia Monteverde Models y fue seleccionado, como es habitual en publicidad, para ser el actor del aviso comercial de Gillette: "Fue una experiencia sumamente interesante y de mucho aprendizaje. El trabajo ante cámara me exige una expresividad y una energía muy diferente a la que despliego en escena, frente a cámara todo es más reducido y concentrado. La grabación fue el año pasado en Buenos Aires, fueron dos jornadas extensas del rodaje. En un principio el trabajo era para el mercado norteamericano pero después se expandió al mundo".
Con respecto a su carrera profesional expresó que está finalizando el seminario intensivo para actores que se realiza en la Biblioteca Popular Ameghino y programando un taller de teatro cuatrimestral que se encuentra en la etapa de inscripciones en dicha institución, mientras que en su faceta como actor reestrenó la obra Fedra de Yannis Ritsos en ElKafka Espacio Teatral y está ensayando para dos nuevos proyectos.