Motociclista herido al chocar en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento

Lunes//Sucedió minutos después de las 16.30. El conductor de la moto rompió con la cabeza una malla metálica de un portón de rejas donde terminó tirado tras salir volando del rodado como consecuencia del impacto con una Ford Ecosport.

Un joven de 19 años presentaba heridas en el codo y rodilla de la pierna derecha más un fuerte golpe en la espalda tras salir despedido de una motocicleta embestida por una Ford Ecosport. Sucedió pasadas las 16.30 en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento.
La moto -sin patente y cuyo conductor conducía sin casco- circulaba aparentemente a alta velocidad por 25 de Mayo y fue colisionada por la Ecosport cuando cruzaba Sarmiento. Como consecuencia del impacto, la moto se trabó contra el cordón de la calle y el muchacho voló para caer contra el portón de rejas de una casa. A raíz del golpe, dañó la malla artística que tiene en la parte inferior el enrejado.
Ahí quedó tendido hasta que llegaron enseguida Bomberos Voluntarios que colocaron un cuello rígido al herido, lo subieron a una camilla y en una ambulancia procedieron a trasladarlo al Hospital Municipal.
Susto grande para vecinos, peatones y, en particular, para la conductora del vehículo al observar que el motociclista no podía moverse y durante unos minutos parecía extraviado. No obstante, el joven dijo llamarse Enzo Damián Donadío, recordó su edad -19 años-, también su domicilio en Colectora de Gaona entre Zapiola y La Plata, barrio Lanusse, y hasta el número de documento.
La moto posiblemente no sirva más. Los restos de una Zanella 110 cc en malas condiciones quedaron contra el cordón y a centímetros de unos fierros que fueron puestos sobre la vereda como protección de la vivienda. Varias herramientas terminaron esparcidas por el asfalto.
Personal policial de la Cuadricula Zona 6 llegó a lugar cuando el motociclista era introducido en la ambulancia y empezó a recabar datos como para reconstruir el incidente de tránsito. "Venía tan rápido que no lo vi", exclamó la conductora de la camioneta llamada Mabel Argañaraz de Romano y presumió que el motociclista "creía que no iba a cruzar".
Luego le contó a la Policía su versión del hecho: "Venia (la moto) por 25 de Mayo. Yo frené y como no vi a nadie arranqué cuando la moto apareció como un bólido. Le soy sincera, no lo vi. Él dijo que como yo frené, pensó que no iba arrancar. Nunca me pasó algo igual y esperó que no le pase nada a este chico. Capaz que la moto no tenía freno", expresó la conductora ni bien terminó de hablar con la aseguradora.