Dos menores robaron en un kiosco del barrio Juan XXIII

Lunes//Pasó el lunes a las 13.30 en Gálvez al 1100. Uno de los asaltantes portaba un arma. Se llevaron dinero. En el negocio optaron no abrir los domingos por falta de seguridad y a la tarde atienden tras las rejas.

Un menor de unos 14 años -apodado "Globito"- y otro de unos 16 -conocido como "El hijo de Pupeta"- quedaron como los principales sospechosos de haber asaltado el kiosco "El Gringo" en el barrio Juan XXIII. El hecho se produjo el lunes feriado, a las 13.30, en calle Gálvez 1130.
De acuerdo a lo que contaron a EL CIVISMO Digital en el kiosco, el mayor de los asaltantes actuó con el rostro cubierto, tal vez por temor a ser reconocido mientras que el menor lo hizo a cara descubierta pero portando un arma.
A esa hora del lunes en el barrio había poco movimiento, situación que fue aprovechada por los ladrones para entrar al pequeño comercio cuando no había clientes. A punta de pistola, amenazaron a una chica que se encontraba atendiendo y la despojaron del dinero no sin antes correr el mostrador.
"El susto que se llevó Anabella (la chica que atendía) no es para menos. Lloraba del miedo que le quedó porque la apuntó con el revólver", dijo su hermana y detalló que los asaltantes "corrieron una vitrina al medio del negocio y se mandaron para atrás". Mientras el menor le exigía a la joven que entregara el teléfono celular, el mayor lo convenció a que desistiera de este objetivo porque sabía que la chica se la pasa trabajando. "Son del barrio y la conocen porque vienen a comprar acá", agregó al tiempo que un cliente acotó: "Te vienen a comprar y a robar".
El hombre propuso cerrar a la hora de la siesta. "Qué se la va a hacer. No te queda otra. Es preferible vender poco a que te lleven lo poco que tenés", consideró tras efectuar la comprar de un regalo.
Debido a la inseguridad, en el kiosco decidieron no abrir los domingos. "Trabajar con la puerta cerrada no sirve. Ahora, ponemos las rejas desde las 13 a las 17. Lamentablemente tenés que optar por eso", señaló.