El rugby arrancó el año de la mejor forma

Sábado//El conjunto dirigido por José María Feijóo se impuso por 33 a 26 en Florencia Varela ante Varela Juniors con mucha claridad. Los lujanenses iniciaron con el pie derecho el sueño del ascenso.

Fue prácticamente una revancha. Es que Varela Juniors había dejado afuera al Luján Rugby Club en los Playoffs del año pasado. Por eso, los lujanenses jugaron con todo y con mucha claridad arrancaron con todo en el Grupo 3 de la URBA.
"El objetivo es pelear lo más arriba posible, buscando el ascenso al Grupo 2", había sostenido el capitán Salvador Nicosia. Y esta tarde el LRC demostró que está concientizado con ese fin. Así, ya en el primer parcial estaba arriba 7 a 0 con el try de José Baume con conversión de Brancatto. Luego, el local pasó a dominar con un try que no tuvo puntería en la patada y un penal. Pero antes del descanso apareció Baume con otro tanto para irse al entretiempo 12-8.
En el arranque del complemento, Nicosia logró apoyar la guinda en la zona de ingoal y Brancatto preciso hizo su trabajo. Pero Varela se acercó con dos penales a 19-14. Sin descanso, Baume otra vez se filtró para que Brancatto pudiera estirar su buena tarde. La formula volvió a reiterarse para llegar a los 33 puntos para los lujanenses. Luego, el local iba a descontar para cerrar el encuentro 33 a 26.
En diálogo con EL CIVISMO Digital, el capitán Nicosia agregó: "La mayor parte del plantel se encuentra conformada por menores de 25 años y ellos son los que suben la vara de la exigencia para nosotros. El grupo tiene mucho futuro y los más grandes no podemos ser menos, así que nos exigimos al máximo para estar a la altura de las circunstancias. Como en los últimos años, el objetivo es pelear lo más arriba posible, buscando el ascenso al Grupo 2. Vamos primero por la clasificación al Reubicación y soñar con un lugar en la segunda categoría de la URBA en 2016". Ya dio el primer paso, aunque todavía falta mucho.