Limpieza y desmalezamiento en la localidad de Jáuregui

Miércoles//Fue en la zona conocida como “tras la vía”. Ante la falta de mantenimiento por parte del Municipio, desde el Frente para la Victoria gestionaron una cuadrilla de diez trabajadores ferroviarios que quitó el cañaveral que obstruía el escurrimiento normal del agua.

Una cuadrilla de diez trabajadores ferroviarios desmalezó y limpió completamente la zona conocida como "tras la vía" en la localidad de Jáuregui, después de reiterados reclamos irresueltos de los vecinos del lugar. Así, se quitó todo el cañaveral y la basura que obstruían el escurrimiento normal del agua.
Según informaron desde el Frente para la Victoria, estas obras fueron gestionadas por el concejal Leonardo Boto. "Los vecinos de la calle Libertad nos vienen manifestando sus problemas cada vez que llueve, por tener los desagües cubiertos por pastizales desde hace años, lo que no permite que el agua de los campos lindantes al barrio escurra, provocando anegamientos y que se inunden sus casas. Se cansaron de elevar reclamos al intendente y al delegado municipal, que es totalmente indiferente a las problemáticas de la zona", destacó el edil.
Por todo esto, Boto gestionó, a través de la gran colaboración del vecino Marcelo Díaz, una cuadrilla de diez trabajadores para solucionar la problemática que, con el paso de los años, se fue agravando hasta el punto de que el año pasado se inundaron en varias oportunidades. De la recorrida por los trabajos, también participó la concejal Vanina Pascualín.
"Esto es una demostración que, cuando se quiere, se puede. Sin grandes presupuestos ni despliegues, diez trabajadores en tres horas realizaron un trabajo que brilló por su ausencia durante más de una década", subrayó Boto al culminar los trabajos.