Un hombre y una mujer fueron detenidos por intentar robar un auto

Miércoles//Una pareja con domicilio en Pilar fue arrestada tras forzar la cerradura de un vehículo con intención de robarlo. El lunes por la noche, un menor de 17 años y hombre de 39 fueron aprehendidos por robarle a un puestero.

Un hombre de 33 años y una mujer de 29 fueron detenidos este domingo por intentar robar un auto en Dr. Real y 9 de Julio. La pareja de delincuentes fue identificada como Diego Martin Bobillo y Laura Isabel Monzón, domiciliados en calle Lauría 1682  de la ciudad de Pilar.
La Policía informó este martes que tomó conocimiento del suceso a partir de la denuncia efectuada por una vecina del barrio Ameghino, llamada Juana Fernández, quien hizo referencia que alrededor de las 14.30, cuando regresó a buscar su vehículo marca Chevrolet modelo Astra, de color bordó, que había dejado estacionado en cercanías de la Terminal de Ómnibus,  "vio cuando un individuo de sexo masculino se alejaba del automóvil, constatando que la cerradura de la puerta delantera izquierda había sido forzada, alcanzando a notar que el individuo se dio a la fuga en un automóvil de marca Volkswagen Gol color blanco con vidrios polarizados".
Ante esto, personal policial de la Comisaría Luján y del CPC, lograron en las inmediaciones detener la marcha de un rodado de similares características, con chapa patente DCE-750 e identificar a sus ocupantes quienes quedaron a disposición de la Fiscalía 9.

RATEROS
El lunes por la noche, cerca de las 21 horas y en circunstancias en que personal de la Comisaría Lujan Primera se hallaba recorriendo la zona lindera a la Basílica Nuestra Señora de Luján, fue alertado por el puestero Alexis Romagnoli que momentos antes dos delincuentes  -de los cuales aportó la descripción física y su vestimenta- le habían sustraído dos remeras estampadas, una gorra y un par de anteojos que guardaba en la caja en que deposita las figuras de los santos.
Efectuada la búsqueda de los mismos, la Policía localizó y aprehendió a los sospechosos e incautó los efectos robados. Los detenidos eran un menor de 17 años, con domicilio en esta ciudad, y Alberto Martínez Márquez, de 39 años y domiciliado en calle Corrientes y La Paz, barrio Villa del Parque.
Por disposición judicial, el menor fue restituido a sus padres mientras que Martínez Márquez continúa detenido a la espera de su traslado a sede judicial este miércoles, imputado de la comisión del delito de "hurto".