Luján recuperó la memoria y se reencontró con el triunfo

Lunes//Después de tres derrotas consecutivas, el Lujanero se desahogó ante su gente: con gol de Luciano Monasterio –la figura de la tarde- de cabeza, venció a Cambaceres. El próximo sábado visitará a Argentino de Quilmes.

Había que ganar o ganar para ahuyentar los fantasmas y recuperar el espíritu. Es que las tres derrotas consecutivas (la última por la Copa Argentina) comenzaban a abrir las incógnitas del juego. Sin embargo, Luján recuperó la memoria y se pudo desahogar ante su gente: con gol de Luciano Monasterio (la gran figura de la tarde), venció por 1 a 0 a Defensores de Cambaceres para volver a creer en sí mismo.
Después de unos primeros minutos en donde al Lujanero le costó entrar en ritmo –el visitante estuvo cerca de dar un golpe tempranero-, el local empezó a hacerse dueño del partido. Allí, Cristian Bustos fue determinante lastimando por la izquierda. Tras un desborde del "Monito", el arquero tapó una pelota complicada de Horacio. Luego, el uno le volvió a ganar al nueve luego de un cabezazo que murió en sus manos. También lo tuvo Adrián Maldonado con un remate cruzado que Federico Carneiro no llegó a empujar por el segundo palo.
Sin embargo, antes de que mueran esos 45 minutos iniciales y ya en tiempo de descuento, Laureano Ibarra debió volar contra el palo para desviar al córner un peligroso remate de Godoy. El Rojo también generó algo de zozobra con las pelotas paradas y las desatenciones del fondo Lujanero.
En el complemento, el equipo de Brayotta acrecentó su domino en el desarrollo. Y a eso le sumó varias conexiones interesantes, sobre todo cuando entraban en juego los medios Carneiro, Bustos y Silva, mientras que Barrientos estaba más preocupado con la marca. Hasta que en una pelota parada bien trabajada, Monasterio metió el frentazo para descolocar al arquero y clavarla contra el palo.
Pero Luján volvió a cometer el mismo error que ante Berazategui: con la ventaja, le entregó la pelota a su rival y retrocedió peligrosamente. Una actitud que pudo costarle caro si el disparo de Godoy tenía mejor puntería.
El entrenador Brayotta intentó reforzar la defensa con el ingreso de Luciano López por Maldonado. De esta forma, dejó atrás la línea de tres en el fondo para sumar otro hombre allí. A eso se sumaron las chances desperdiciadas con ventaja numérica en varios contragolpes a favor: un cabezazo de Steinbach que Mareco tapó abajo y una buena situación de Horacio que otra vez contuvo el arquero.
En el final, el Lujanero cerró bien sus filas mientras el conjunto de Ensenada iba cómo podía, sin convicción ni ideas. Así, el equipo de la Banda se reencontró con el triunfo para levantar el autoestima.

EL SÁBADO
El próximo fin de semana, Luján visitará a Argentino en la Barranca Quilmeña. En principio, ese encuentro se jugará el sábado desde las 14 horas.

SÍNTESIS
Gol: ST 13m Luciano Monasterio.
Formación: Laureano Ibarra; Luciano Monasterio, Lucas Scarnato y Claudio Steinbach; Federico Carneiro, Cristian Barrientos, Hugo Silva y Cristian Bustos; Adrián Maldonado; Emanuel González y Nicolás Horacio. DT: Javier Brayotta.
Cambios en Luján: ST 23m Luciano López por Maldonado; 30m Martín Pérez Bianchi por Barrientos; 35m Agustín De la Cuesta por Bustos.
Arbitro: Juan Ledo.
Cancha: Campo Municipal.