“Es un lugar de constante energía positiva”

Lucas Rivero se fue a Miami, detrás de una propuesta laboral que hoy diversificó. Su vida entre sets de filmación y gastronomía.

Eran fines de 2008 y Lucas Rivero atravesaba lo que sentía como "un gran momento laboral", pero lo tentó el desafío. "Siempre me gustaron los desafíos. En esa época trabajaba en el programa "Resumiendo" con los hermanos Korol y al mismo tiempo llevaba unos meses en Ideas del Sur. En Miami, mi primo Pipo estaba abriendo su propia compañía de video. Me convocó y dejé todo para acompañarlo en esa nueva aventura". Destino: Miami, en Estados Unidos.

- ¿Por qué elegiste ese lugar?
- "Porque me pareció interesante la propuesta, en una ciudad que me atraía y no conocía. Me sorprendí mucho cuando llegué por primera vez y me sigue sorprendiendo hasta hoy".
"Miami es una puerta de entrada a Estados Unidos y una ciudad de conexión mundial, que está creciendo y se está transformado culturalmente, se está convirtiendo en un polo artístico muy importante. Es una ciudad muy activa, pero muy tranquila para vivir, con un clima soñado durante todo el año y rodeada de naturaleza, playa, bahías y parques. Hay gente de todas partes del mundo", detalla el joven.
En Miami aún no armó una familia. "Sí tengo dos primitas preciosas a las que adoro y la suerte de haber conocido grandes personas que me acompañan y hacen de este lugar mi casa", nos contó.
La mayoría de sus amigos son de distintos países latinoamericanos: México, Colombia, Perú, Ecuador "y obviamente muchos argentinos", aclaró. "El hecho de que hablen en español hace más cercano el vínculo. Es lindo escuchar los diferentes acentos y temáticas cuando nos juntamos a comer. Me gusta aprender cómo piensan y viven otras culturas".

- ¿Qué destacás como positivo y qué ves como negativo en Miami?
- "Destaco las oportunidades que te brinda la ciudad y su gente. Es un lugar de constante energía positiva, donde la mayoría de las personas está generando ideas nuevas, concretando proyectos y persiguiendo su sueño. Eso me inspira a ser creativo, reinventarme y buscar nuevos horizontes. El apoyo de la gente que me rodea es fundamental". ¿La contracara? "Pueden ser las 9 horas de avión para llegar a Buenos Aires".
Hoy en día Lucas sigue con su carrera de videografo, trabajando en diferentes proyectos, documentales, videos de música, comerciales para la televisión. "Por otro lado, hace tres años comencé un emprendimiento gastronómico que se llama Lulo House, Pasta y Pizzas. Como cocinero hago todo tipo de eventos en la ciudad, compartiendo mi gusto por la comida y las recetas familiares".

- ¿Cómo sería un día tuyo?
- "Me levanto a las 8, pongo música y me preparo el desayuno. Cuando mi gatita Julieta me escucha se acerca a la cocina y le doy su alimento. Un rato después me siento en la computadora a revisar mails y ver el orden de prioridades a resolver, con el mate en la mano".
Aseguró que "todas mis jornadas son variadas. Ninguna es igual en tiempo ni lugar. No trabajo desde un lugar específico sino que me muevo mucho de locación".
También, en los días previos a una filmación "me reúno con el equipo con el que voy a trabajar para definir aspectos de producción. Son horas de trabajo con personas de diferentes áreas en las que definimos qué queremos contar; dónde se va a filmar; con qué cámaras; con qué vestuario, entre otras cosas. Un proceso que disfruto mucho".
"Al atardecer –narró- cuando regreso a mi casa, salgo al jardín a trabajar un rato en mi huerta. Es una actividad que me apasiona. Y termino el día haciendo ejercicio, leyendo o navegando en la web".  

- ¿Qué proyectos tenés?
- "Como director, estoy desarrollando varios comerciales que rodaremos en los próximos meses. Pero sin duda, el proyecto más movilizador es Lulo House. Justamente ahora estamos trabajando con mi hermano Cristian en la reformulación de mi website www.lulohouse.com donde vamos a agregar toda mi experiencia de viajes y cocina. Por eso, estoy planeando para septiembre un viaje a Italia con motivo de aprender nuevas técnicas de cocina y empaparme de la cultura local, viajando de pueblito en pueblito, además de seguir practicando el italiano".
Lucas habla con sus afectos lujanenses "casi todos los días". Elije hacerlo por teléfono, diálogos a través de whatsapps o a través de un chat familiar "donde compartimos fotos, anécdotas, música", aunque "intento viajar seguido".

- ¿Qué extrañás de Luján?
- "De Luján se extrañan muchas cosas: los mates con Roxy (mi madre) y la abuela Chichi, en la Lencería María Belén; los ñoquis de mi tía Elsa o los asados de Horalo (mi padre). Las tardes de películas con la querida profe Susana Muzio, Ana Miglioranza y mi hermano Agustín; las noches de karaoke con German Nápoli (Gerna), Germán Gil y el "Negro" David, o simplemente salir a caminar por la ciudad. Cada vez que vuelvo disfruto de las cosas simples de Luján y de mi familia. Trato de pasar el mayor tiempo con mis seres queridos, que extraño durante todo el año. Reírnos mucho, contar historias y disfrutar lo linda que es la vida juntos".