Que el amor no sea una norma

Con ese acertado slogan, en el atardecer del Día de San Valentín, se realizó el Primer Festival Queer del Día de lxs enamoradxs en el Centro Social y Cultural José Artigas. Un buen marco de público acompañó la propuesta que contó con el show de Susy Shock.

La jornada queer arrancó con unas ricas empanadas para degustar en el atardecer del Día de los Enamorados. El Artigas abrió sus puertas para que gays, lesbianas, trans, bisexuales y heterosexuales se sumen al festejo por la diversidad en un día marcado por el amor. La noche se desenvolvió con naturalidad y armonía. Mariano Massone, militante local del movimiento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), compartió una valiosa reflexión sobre la sexualidad. Acto seguido, Magdalena De Santo y Marisol Senson, una pareja que también milita por sus derechos, contaron la discriminación sufrida en Kentucky, una famosa cadena de pizzerías, de las que fueron echadas de ese trabajo por su elección sexual.
El plato fuerte llegó con la imponente presencia de Susy Shock, autodefinida como una "artista trans sudaca" quien ofreció una propuesta muy sólida. Presentó el contenido de su libro Poemario Trans Pirado. Cantó las canciones de su disco publicado en noviembre del año pasado titulado Buena vida y poca vergüenza. Su carisma y su calidad artística fueron el alma de la celebración. Todos acompañaron sus canciones con coros y parecían hipnotizados con sus poemas. Durante todo el festival reinó la diversidad frente a la lógica casi dictatorial de la heterosexualidad que gobierna diariamente, repleta de injustificados prejuicios que reprime a otras expresiones diferentes. El primer festival queer en el Día de los Enamorados en Luján logró su objetivo ampliamente y fue una verdadera fiesta, una celebración que incluyó a todos en la que el amor dejó de ser una norma.