Por robar estéreos de autos, cayó detenido “Pancho” Marelli

Lunes//La Policía lo arrestó el domingo a la tarde en Rivadavia entre San Martín y Lavalle. Desde la Comisaría Luján Primera solicitan a la población que pasen por la seccional a reconocer los elementos secuestrados.

El domingo a la tarde volvió a caer detenido Pablo Sebastián Marelli, alias "Pancho". Su trayectoria en el submundo del hampa indica que está lejos de su apogeo. Atrás parece haber quedado la época en la que daba algún que otro atraco conformando bandas con sujetos que tenían cierto renombre en la sociedad vernácula o aparecía vinculado a la venta de droga o intentaba darse a la fuga en compañía de una de las hijas de quien sería luego intendenta. Esta vez, lo agarraron con dos autoestéreos, herramientas, ganzúas y cables, según informó la Policía.
"Pancho" Marelli, de 46 años, fue arrestado en Rivadavia entre San Martín y Lavalle "en circunstancias en que efectivos de la Comisaría Luján Primera recorrían la ciudad en prevención de delitos ante la importante cantidad de vehículos que ingresaron con motivo del turismo religioso que se lleva a cabo ante cada fin de semana", escribió el subcomisario Gastón López. Así, agregó en su informe que "ante la imposibilidad de establecer la procedencia de tales elementos, aunque sí presumiéndose que podrían haber sido obtenidos en forma ilícita, se trasladó a Marelli a la dependencia policial local, donde se labraron actuaciones por averiguación de ilícito".
La situación judicial de "Pancho" Marelli quedó en manos de la Fiscalía 9. La Policía solicita la colaboración para que quienes hayan sido damnificados de algún hecho ilícito de estas características, se acerque a la Comisaría Luján Primera donde podrá reconocer alguno de los autoestéreos secuestrados.

ÚLTIMO ANTECEDENTE
Hace casi dos años, más precisamente los primeros días de marzo, "Pancho" Marelli era otra vez noticia en la sección Policiales. Días antes, aprovechando la multitud que se había congregado en el predio del Club Luján del barrio San Emilio con motivo de un homenaje a Norberto "Pappo" Napolitano, robó una moto de alta cilindrada y la escondió en una precaria vivienda del cercano barrio Hostería San Antonio Norte, donde estaba viviendo.
El hecho trascendió las fronteras de Luján cuando el dueño de la moto, su padre y amigos detectaron el vehículo y ante esto montaron guardia en la puerta de la quinta a la espera que la Fiscalía librara una orden de allanamiento para recuperar el rodado.
"Pancho" había sustraído una Honda modelo Transalp XL 650 cc. del año 2011, valuada por entonces en unos 80 mil pesos.
Pero Marelli esa vez logró zafar no sin escándalo y ciertas sospechas de haber contado con la complicidad de algún elemento policial ya que, cuando la Policía lo fue a buscar, el sospechoso estaba en una parrilla al paso al costado de la Ruta 5 donde estaba almorzando. Al arribar al lugar personal de Luján Segunda lo reconoció, pero Marelli se negó a ser identificado. No sólo eso: opuso resistencia a la autoridad y escapó hacia Luján en un Renault modelo 19.