“Sícaro tendrá que despejar dudas y responder las inquietudes sobre sus propios dichos”

Lunes//A tres años del accidente ferroviario que dejó 52 fallecidos, María Luján Rey apuntó contra el ex funcionario nacional. Pidió que el imputado lujanense empiece a "tirar para arriba" cuando le toque declarar hoy ante el tribunal, sobre todo contra su "gran amigo Florencio Randazzo".

A tres años de la tragedia en la Estación Once del ferrocarril Sarmiento, ayer se realizó un acto en la plaza de Mayo, encabezada por familiares y víctimas del accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012. Allí, María Luján Rey, madre de Lucas, uno de los fallecidos, consideró que "la sociedad argentina merece vivir en un país donde los corruptos sean encarcelados".
Por su parte, el padre de Lucas, Paolo Menghini, expresó su deseo de que el ex interventor de la CNRT, el lujanense Antonio Eduardo Sícaro, quien afronta como imputado el juicio, empiece a "tirar para arriba" cuando le toque declarar ante el tribunal, sobre todo contra su "gran amigo Florencio Randazzo".
Asimismo, afirmó que el gobierno mantuvo o reforzó los vínculos con los procesados, al recordar que Randazzo, actual ministro del Interior y Transporte, "puso en funciones jerárquicas a los hijos de Sícaro y había nombrado asesor al propio Sícaro". Menghini insistió en cuestionar al juez de instrucción Claudio Bonadio por no procesar al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Por su parte, María Luján Rey recordó que Sícaro debe declarar hoy ante el tribunal que investiga la tragedia. "Sícaro tendrá que despejar dudas y responder las inquietudes que el resto de las partes tienen sobre sus propios dichos. Si responde a las preguntas, aportará luz para llegar a la verdad. A partir de su testimonio, se pueden abrir otras líneas de investigación sobre las responsabilidades en la tragedia", dijo.