Delitos en San Andrés de Giles con la mira puesta en Luján

Lunes//La Policía de la vecina ciudad sospecha de una banda integrada por delincuentes de Luján que asaltaron a un remisero y robaron una vivienda y un almacén de campo, entre otros delitos.

El robo a un remisero, el asalto a una vivienda, el atraco a un hombre cuando transitaba en su vehículo y un ilícito cometido en un almacén de campo parecen tener un mismo denominador: los sospechosos de estar detrás de estos hechos serían delincuentes de Luján.
Sobre esta línea de investigación trabaja la Policía de San Andrés de Giles a partir de una serie de episodios ocurridos en las últimas semanas.
El delito cambia, evoluciona, se sofistica y en ocasiones se traslada a otras ciudades. En Giles parece estar pasando lo mismo que resultaba llamativo hace algunos años en Luján cuando muchos de los delincuentes que eran arrestados solían tener domicilios en otras ciudades cercanas al conurbano. Hoy este comportamiento empieza a padecerlo el distrito vecino ubicado al oeste.
Por caso, la noche del 2 de febrero cuatro delincuentes armados ingresaron a una vivienda tipo chalet del barrio San Francisco, encañonaron a los moradores y procedieron a robar varios objetos de la casa y una camioneta Chevrolet modelo Spin.
El vehículo fue encontrado en Luján y aunque no pudieron ser detenidos los delincuentes "ya se sabe que son de esa ciudad y con varios antecedentes penales", informó la prensa de Giles por estos días.
Otro caso que apunta también en dirección a esta ciudad sucedió el 27 de enero, alrededor de las 22 cuando un vecino llamado Leandro Ramírez iba circulando por la Av. Scully  y fue sorprendido a la altura de calle 45 por dos sujetos masculinos de entre 20 ó 30 años de edad en una moto Suzuki de 100 cc. Los sujetos armados cubrieron sus rostros con los cascos, uno de ellos subió al vehículo y lo obligó a llegar a un camino rural donde le hicieron parar la marcha y le robaron 10.000 pesos, dinero producto de la venta de una moto que por casualidad llevaba en su auto en forma circunstancial. También le sustrajeron el teléfono celular dándose rápidamente a la fuga. La víctima se movilizaba en un Fiat Uno y manifestó que los malvivientes le repetían continuamente que eran de la ciudad de Luján. La Policía pidió las cámaras del peaje para ver si la moto pasó por allí. El subcomisario Rojas confirmó la presencia de varios delincuentes de la ciudad de Luján.
Como si fuera poco, la Policía de San Andrés de Giles informó que hubo otros dos robos a mano armada cometidos por hampones procedentes de Luján.
El comisario Flores confirmó a la prensa que el domingo 25 de enero se produjo un hecho de robo en el ámbito rural. En el km 91 de la Ruta 7 sale un camino vecinal a La Rosada, donde hay un almacén de ramos generales. Alrededor de las 8.30 aproximadamente el almacén no estaba abierto. No obstante, ingresaron varios hombres, simulando que iban a comprar pero sacaron armas de fuego y robaron dinero y mercadería por aproximadamente 8.000 pesos, sin violencia física, pero con armas de fuego y a cara descubierta. El comisario dijo que arribaron al lugar en un vehículo; se está tratando de la establecer la marca y la patente del rodado.
A esa seguidilla se le suma un robo sufrido por un remisero. La víctima fue abordada en Giles por varios hombres que se hicieron pasar por pasajeros. Al llegar a Luján, lo robaron. En ese caso, la Policía cree que los autores del hecho residen en esta ciudad.