Balearon a un cliente durante un asalto en una ferretería

Sábado//Dos jóvenes asaltantes entraron armados en un comercio del barrio El Quinto. Uno de los malvivientes hirió de un disparo a un hombre que estaba en el piso mientras el robo se encontraba en pleno desarrollo. La víctima no correría riesgo de vida. La Policía se dirigió al lugar del hecho y salió con varios móviles a buscar a los autores.

Un cliente salvó su vida por centímetro al rozarle una bala que partió de un arma de fabricación casera accionada por uno de los dos delincuentes que este sábado por la tarde asaltaron en una ferretería del barrio El Quinto. El hecho sucedió cerca de las 18 en Ferretería Térmica, ubicada en calle Rodolfo Moreno 449.
A esa hora, dos clientes estaban siendo atendidos cuando en el comercio irrumpieron dos jóvenes que portaban un arma de fuego y un arma blanca. A los gritos, ordenaron que todas las personas se tiraran al piso.
Mientras el robo se encontraba en pleno desarrollo, uno de los malvivientes disparó causándole heridas, al parecer de carácter leve, a una persona. La  bala le rozó el brazo y la zona costal del lado izquierdo, según contaron en el comercio.
"Vas a escuchar lo mismo de siempre pero esta vez al pibito se le escapó el tiro", dijo uno de los tres jóvenes hermanos que atienden la ferretería al tiempo que otro hermano aseguraba, en cambio, que el malviviente disparó al haber reconocido a una de las personas que estaban en el negocio. "No lo mató de casualidad", agregó y recordó cómo fue el hecho. "Mis hermanos estaban atendiendo y yo estaba atrás. Escuchó que dicen: "¡Al piso, al piso, dame plata!", nos tiramos todos al piso y a uno le disparan, pero se ve que el tiro salió muy mal porque el arma no era muy buena sino lo mataba".
Los delincuentes llegaron en una moto que podría ser de color roja y no tendrían más de 20 años. "Se bajaron lo más tranquilo", dijo uno de los hermanos. A su lado, otro de los muchachos consignó que el cliente habría reconocido a uno de los ladrones que sería del barrio San Juan de Dios. 
A pesar que el mostrador tiene una malla de alambre para tratar de evitar este tipo de hecho, nada frena a la delincuencia. Los hermanos ferreteros entregaron la recaudación del día que, junto a celulares y las billeteras de los clientes, formaron el botín que se llevaron en cuestión de minutos dos sujetos de malvivir.
"No estaban para nada nerviosos. A uno se le escapó el tiro", insistió uno de los jóvenes y uno de los hermanos sostenía todo lo contrario porque, dijo, que un hampón le recriminó al otro lo que había hecho mientras el cliente herido temblaba en el piso por el pánico que estaba sufriendo en este instante.
El hecho estremeció a los vecinos de la cuadra como así también a clientes de la ferretería que no podían creer lo que había sucedido. Un hombre que pasaba por el lugar se detuvo para expresar su indignación. "A mí me desvalijaron la casa  el día de los gauchos y todavía no pude comprar el televisor a color", manifestó.
La Policía se hizo presente en lugar con varios móviles del CPC que salieron a recorrer la zona en busca de los autores del violento asalto.
A las 18.30, Ferretería Térmica debió cerrar precipitadamente ya que los hermanos ferreteros se dirigieron a la Comisaría Luján Primera a radicar la denuncia. Un día de trabajo perdido por culpa de la inseguridad aunque en relación al desarrollo de los acontecimientos pudo haber sido mucho peor.